Sin categorizar

Nunca estarás a salvo: El thriller psicológico en su esplendor

La crítica la compara con Taxi Driver,pero creemos que va un poco más allá

Cortesía: Cine Caníbal

Tuvimos la oportunidad de ver el último film de la directora Lynne Ramsay: You Were Never Really Here, una gran artista que hace 6 años nos sorprendió con la cruda y muy puntual We need to talk about Kevin. Esta vez, entrega un film que se acerca un poco con aquella inteligente y efectiva narrativa, para contarnos la historia de Joe, un ex militar y ahora vengador, que se encarga de rescatar a chicas de explotadores sexuales. Su muy meticulosa rutina se desvanece cuando su último trabajo no resulta del modo que debía.

Cortesía: Cine Caníbal

Con una trama sencilla, la directora desarrolla una pieza que es toda una experiencia viceral; los hechos que dan giro a la historia son meras direccionales para adentrarnos al cerebro (casi literalmente) de nuestro protagonista, un gran Joaquin Phoenix (Her, Gladiador, The Master) que logra en nuestra opinión el mejor papel de su carrera: con carente dialogo logramos sentir su pena, dolor, angustia, ira, manías y hasta los pesares de su pasado. La directora se encarga de colocar de manera precisa, dinámica y en ocasiones muy rápida lo justo, que logra entonces adentrase como una aguja en nuestros de ojos de manera efectiva; como decíamos de manera casi muda en dialogo pero efectiva en ambientación gracias a demás recursos.

Cortesía: Cine Caníbal

La película representa un espléndido y funcional guión escrito por Lynne Ramsay, magnífica fotografía, pero sobre todo electrizante música compuesta por Jonny Greenwood (integrante de Radiohead). La cual nos entrega una mezcla entre filme de terror , música electrónica y su característica orquestación para cámara, donde se luce con unas retorcidas cuerdas para representar no solo lo situacional, si no lo metafórico dentro de la historia.

Cortesía: Cine Caníbal

Sin adelantarles en lo absoluto el final, les advertimos que vale la pena lanzarse a ver este film que se estrena en nuestras salas el próximo fin de semana y que formó parte de la selección oficial de Cannes del año pasado, llevándose el premio al mejor actor y al mejor guión, acá el tráiler:

Karla Corazón

Mi nombre es Karla Corazón y si, si te lo preguntas en realidad me llamo "Corazón" ¡jajaja! Fotografía, redacción, street art, streetwear, colores, tatuajes, animalitos...

Recent Posts

The Comedy Wildlife Photo Awards 2021 presenta a sus finalistas

Animalitos graciosos y más en The Comedy Wildlife Photo Awards 2021 El concurso The Comedy…

4 horas ago

PlayStation Showcase 2021: los avances de Sony para PS5

El PlayStation Showcase llega con muchas novedades de futuros títulos para PS5 Como cada año,…

1 día ago

Kate Waters y el hiperrealismo de la vida moderna

Las pinturas de Kate Waters parecen portales de un mundo alterno Kate Waters es una…

1 día ago

Drago Boychev: la promesa de la arquitectura sostenible

Según palabras de Drago Boychev él quiere convertirse en 'el Elon Musk de la arquitectura'…

1 día ago

Shop Cats of Hong Kong: los gatitos adorables en las tiendas de China

En la serie fotográfica Shop Cats of Hong Kong, Marcel Heijnen nos muestra a los…

2 días ago

Braille, el nuevo álbum para salir de la cuarentena de Méne y Nsqk

Méne y Nsqk presentan Braille, un álbum con muchas emociones y ritmos suaves para sobrellevar…

2 días ago