Forma parte del programa social Parco dei Murales
El Nuevo mural de Fabio Petani lleva por nombre “o sciore cchiù felice”, traducido del italiano como “La flor más feliz”, y es el séptimo mural que forma parte del programa Parco dei Murales en Italia.
Este programa promueve la actividad del arte urbano como parte de un renacimiento artístico y de regeneración social en Ponticelli, Nápoles.
El mural muestra una Arum italicum, una planta que florece durante el mes de marzo y que se dice cuenta con propiedades mágicas, capaz de eliminar espíritus malignos, hasta poder dar amor a aquellas parejas que cruzan por una mala etapa.
Está inspirado en el botánico Aldo Merola, uno de los directores más importantes del Real Jardín Botánico de Nápoles y el nombre en una canción de la banda Almamegretta, también es un homenaje a Aldo Merola, ya que el edificio donde se llevó a cabo esta obra, lleva el nombre del mismo.
El mural crea una química artificial entre el arte y la naturaleza, mostrando la planta con figuras geométricas y un poco de referencias a la arquitectura industrial. Dando como resultado final una obra con colores purpuras y toques de amarillo y azul, dando un peso visual a cada una de las hojas representadas.
Pero no todo fluyo como una idea original, hubo un apoyo de ideas por parte de niños y jóvenes que han sido parte del proyecto de murales desde su inició.
Mismos que durante una visita al jardín botánico de Nápoles, en el cual fotografiaron y dibujaron su experiencia y aprendizaje durante el recorrido.
Petani se ha caracterizado por realizar obras a gran escala así como en dimensiones más pequeñas, donde mezcla la geometría y la naturaleza, mostrando de una forma sutil el poder que la flora tiene ante la sociedad y gran parte de nuestra cultura.