El Museo de Louvre recibió 15 obras de Notre Dame que datan del siglo XVIII y estarán en el recinto durante la restauración de la catedral
Son 15 las obras de Notre Dame que permanecerán en resguardo en el Museo de Louvre. Se trata de lienzos que datan del siglo XVIII con firmas de Laurent de La Hyre y Charles Le Brun.

Los lienzos no se dañaron durante el incendio del lunes 15 de abril. sin embargo, ya se trasladaron al Museo del Louvre para que permanezcan ahí durante el proceso de restauración. Aunque no se dañaron, el ministro de Cultura de Francia dijo que “se encuentran en condiciones casi normales”. El incendio producido en la parte alta de la catedral no alcanzó el área en la que se encontraban las pinturas.

Antes de ser trasladados al Louvre se empaquetaron de manera detallada y cuidadosa. Tanto así que en el traslado participaron aproximadamente 50 personas. El equipo estaba conformado por restauradores, fotógrafos, transportistas y comisarios o curadores. La razón por la que se involucró tanta gente es porque las obras son muy grandes.
Primero intervinieron los restauradores en una evaluación minuciosa. Todo lo que arrojó la evaluación se documentó con fotografías. Posteriormente se envolvieron de modo que se pudieron mover con la debida protección.

Finalmente, las pinturas estarán en el palacio real del Louvre mientras continúe el proceso de restauración de la catedral. Dicho con otras palabras, permanecerán por un tiempo un tiempo indefinido. Aún no se ha hecho el estimado de los meses (o años) que llevará restaurar el icónico edificio.