Oceans’ Dealer busca penetrar en el sentido común del espectador y ser un vehículo de conciencia
Oceans’ Dealer es el nombre de un proyecto visual que busca concientizar a través de la imagen. En los últimos años el problema de la contaminación en nuestros mares y océanos ha captado la atención del mundo. A partir de esta problemática es como Alvaro Dols enfoca la atención de los usuarios de Instagram en este grave problema.
Para ello ha creado Oceans’ Dealer, el perfil que nos revela las imágenes más fuertes y crudas producto de la insensatez humana. Se habla de 8 millones de toneladas de plástico que anualmente llegan a nuestros océanos. Por supuesto, la mayor consecuencia de este hecho es que muera flora y la fauna que habita nuestros océanos. Y, progresivamente los ecosistemas.
“El océano no es infinito. Los plásticos de un solo uso nos han facilitado la vida, pero también la están destruyendo. Cada vez que objetos como botellas, vasos o bolsas de plástico llegan al mar tardan décadas o siglos en degradarse. Es un problema, una plaga que está afectando a la fauna y flora marina. Contaminándola. Matándola”, comenta el creador de Oceans’ Dealer.
Su trabajo es la recopilación fotográfica en la que predomina un leitmotiv en cada imagen: el agua y el plástico. Pero más allá de ser un perfil con fotografías, Ocean’s Dealer busca conseguir lo que se conoce como Zero Waste o Cero Residuos. Una práctica que muchas organizaciones han promovido en los últimos años, que no es más que reducir lo máximo posible la generación de basuras y residuos.
Sin embargo el problema nos atañe a cada uno de nosotros. Finalmente, Oceans’ Dealer sólo se ha encargado de poner el problema sobre la mesa para comenzar a ejercer acciones concretas.