En el marco del festival Urban Morphogenesis Street Art Festival, Okuda presenta su último trabajo
Una vez más Okuda presenta un nuevo e increíble mural. Esta vez viajó hasta el gélido país de Rusia para hacer más street art.
Lo mejor de todo es que lo invitaron para formar parte de la primera edición del Urban Morphogenesis Street Art Festival. Se trata de una de los festivales emergentes más grandes del mundo. Pues en un lapso de 30 días más de 60 artistas harán suyos los muros de la gran Plaza Roja, en Rusia.
En este sentido, tocó el turno al artista español para dejar huella de su trabajo en la enorme fachada de un edificio residencial. La pieza es sencillamente increíble, como toda la estética colorida que caracteriza el trabajo de Okuda.
Lo más interesante es que la pieza la pintó en el lapso de una semana con la ayuda de sus asistentes. Además, la temática principal es la interpretación de cada artista del nombre Urban morfogenesis. En consecuencia, Okuda interpretó dicha palabra con una urdimbre de texturas de color.
Así, podemos ver en su pieza una gran variedad de líneas multicolor. Además de círculos y triángulos que tejen tramas geométricas. Patterns psicodélicos pintados con gran precisión. Además, también hay detalles en las pequeñas columnas donde descansan las ventanas.
Otros artistas que participaron en esta primera edición se encuentran D * Face (Reino Unido), It’s a Living (México), Martin Ron (Argentina), Pantonio (Portugal), FX Antidote (E.E.U.U.), Sart (China), Bik ismo (E.E.U.U), Pokras Lampas (Rusia), entre otros.
Otro aspecto a señalar de esta primera edición es que el objetivo del evento busca dar un nuevo aspecto a la inmediaciones de este histórico lugar. Y funge como una iniciativa para abrir espacios a los artistas del nuevo muralismo.
Finalmente, serán pintadas 30 fachadas en New Trekhgorka que miden 57×14 metros en los que veremos el trabajo de los muralistas.