Close
Olk Manufactory, tapices geeks y artísticos

olk-factory-pokemon-1 / Cortesía: Olk Manufactory

28 Nov 18

Olk Manufactory, tapices geeks y artísticos

El trabajo de Olk Manufactory está comprometido con el ambiente y sus trabajadores


Olk Manufactory es una empresa que se dedica a crear tapices especiales con elementos de la cultura pop. Algunos de los motivos de estos tapices están inspirados en Star Wars y otros en Pokémon.

Tapiz de Star Wars confeccionada por Olk Manufactory

Cortesía: Olk Manufactory

El origen de estas alfombras es ucraniano y se realizan totalmente a mano rescatando la técnica tradicional. La cual se remonta del siglo XVI y consiste en ir entrelazando hilo por hilo hasta formar la tela final con las figuras.

Gracias a esta técnica las alfombras alcanzan un costo elevado que vale totalmente la pena. Ya que gracias a este trabajo realizado a mano, las piezas lanzadas son totalmente limitadas.

Tapiz de Pokemon confeccionada por Olk Manufactory

Cortesía: Olk Manufactory

Se puede encontrar un tapiz de Star Wars con los personajes de la saga original. Y hasta algunos más específicos que incluyen a pikachu y algunas pokébolas que se mezclan entre flores y grecas.

Pero no todo se engloba en la cultura popular de videojuegos y cine. También se encuentran alfombras que toman elementos de corrientes artísticas para crear obras originales. Las cuales son dignas de ser colgadas como un cuadro por todo su proceso de elaboración y lo que muestran gráficamente.

Tapiz de Pacman confeccionada por Olk Manufactory

Cortesía: Olk Manufactory

Grecas, flores, figuras geométricas que realizan una composición y hasta alfombras navideñas. No hay algo que no pueda representarse en su propio estilo en un tapiz de Olk.

Los precios pueden variar entre los 3.000 y 9.300 Euros dependiendo el tamaño de cada tapete. Esto debido también a que se espera la paga adecuada para cada uno de los maestros que realizan los telares.

Tapiz de figuras geométricas confeccionada por Olk Manufactory

Cortesía: Olk Manufactory

La empresa también se encuentra totalmente comprometida con el medio ambiente. Por esa razón no usan máquinas y sus materiales son totalmente orgánicos. Entre estos se encuentran hilo de cáñamo y lana teñida de oveja de los Cárpatos, así como hilo vegetal de ortigas.

escrito por David Zuriaga
Música, Artes, Fotografía, Perros y Punk.

Deja un comentario

Conectarse con:



avatar
  Suscribirme  
Notificarme de
28 Nov 18

Olk Manufactory, tapices geeks y artísticos

El trabajo de Olk Manufactory está comprometido con el ambiente y sus trabajadores Olk Manufactory es una empresa que se dedica a crear tapices especiales con elementos de la cultura pop. Algunos de los motivos de estos tapices están inspirados en Star Wars y otros en Pokémon. El origen de estas alfombras es ucraniano y […]
Hot news
Sneakers Streetwear
20 hours ago

Daniel Johnston, No-Comply Skateshop para Vans

No-Comply Skateshop y Daniel Johnston son los nuevos talentos que se unen en colaboración con Vans para presentarnos este par que seguro te encantará. El artista visual, cantante y compositor realizó diseños únicos para engalanar esta edición especial.
Gaming
20 hours ago

Harry Potter Wizards Unite, una aventura en Realidad Aumentada

Prepara tu varita, practica tus hechizos y recuerda no intimidarse ante ‘El que no debe ser nombrado’ El Ministerio de Magia junto a los creadores de Pokémon Go han presentado Harry Potter Wizards Unite. Un nuevo juego con temática del mundo de Harry Potter. Y para ello, han lanzado un trailer donde se muestra una […]
Gaming
21 hours ago

Heavy Metal Machines entra a la escena de los Esports

Heavy Metal Machine tendrá un 2019 de mucha actividad Heavy Metal Machines, el videojuego del estudio brasileño Homplon, está dando de qué hablar. Y es que, su popularidad ha incrementado así como sus seguidores. Por lo que oficialmente ya puede ser considerado un Esport. ¡Pero no sólo eso! Eros Carvalho, Director de Estudio y Desarrollo […]
Streetwear
21 hours ago

Gangster Doodles y Nike nos presentan estas camisetas

Gangster Doodles rinde tributo a las estrellas del basquetbol Gangster Doodles ha llevado sus ilustraciones al mundo de la ropa deportiva en colaboración con Nike. Lo mejor de todo es que los fans de la NBA enloquecerán con estas camisetas. Ya que el eje temático está centrado en esta icónica liga profesional. El artista diseñó […]
Graffiti Street Art
22 hours ago

La historia detrás del mural de It’s a Living en Hermosillo

It’s a Living en acción en Parque La Ruina en colaboración con All City Canvas: ¡Checa el corto! It’s a Living en nuestro Global Series 2019 demostró que para soñar sólo se está a un paso. En enero, este artista del lettering intervino uno de los muros del emblemático Parque La Ruina. Este spot es […]
Cultura
22 hours ago

Stickers chidos de All City Canvas

Nuevo paquete de stickers en honor a All City Food Stickers chidos es algo que en All City Canvas nos encanta. Y sabemos que a muchos de ustedes también. Y es que han llegado para hacer de los post de instagram algo más divertido. Por ello, no nos quisimos quedar atrás y decidimos regalarles una […]