Retratos de personas envueltas en plástico realizados por la pareja creativa europea
“SHSadler” es la pareja creativa conformada por Julia SH y Nic Sadler. Ambos elaboraron una serie de fotografías de rostros de personas llamada Fresh Meat. Todos tienen una expresión particularmente desconcertante que pretenden cuestionar acerca de la presión social. Es decir, quieren que se dejen de normalizar los estándares de belleza en la fotografía actual. De ese modo se podría hablar de un regreso a la humanización.
https://www.instagram.com/p/BphfH3BArUQ/
La serie se realizó para la revista Schön! y con ella se identificaron varios factores acerca de nuestro consumo de medios. Por ejemplo, la manera en la que interactuamos con la cultura y entre la sociedad a través del uso de redes sociales. Además de la forma en la que han cambiado los estándares de belleza. Antes se mostraban en los medios masivos y ahora son los mismos usuarios en masa quienes los imponen en redes sociales. Otro de los aspectos destacados es la desmedida admiración que tenemos con nosotros y que mostramos a través de las auto fotos.
https://www.instagram.com/p/BphfRXTAm4-/
Fresh Meat y la deconstrucción de los cánones de belleza
En Fresh Meat participaron cinco modelos. Las imágenes están llenas de drama: son impactantes y controversiales. Sin embargo, ellos creen que de ese modo podrán generar debate entre las personas que miren sus obras. Los rostros de las modelos aparecen envueltos en plástico como si se tratase de un producto cárnico que está a la venta.
https://www.instagram.com/p/BpkVMvyg9yC/
Julia nació en Estocolmo, Suecia, estudió Bellas Artes; se desempeña como editora de cine y fotógrafa. Mientras que Nic nació en el Reino Unido donde cursó Lingüística y Estudios Cinematográficos. También radica en Los Ángeles y se dedica a la fotografía, creación de películas, software y productos.
https://www.instagram.com/p/BpgLWaaA6v4/
Por cierto, la pareja creativa SHSadler ha compartido que las modelos no fueron dañadas para crear las fotos. Lo mencionamos por si estuvieron al borde del colapso al verlas bajo el plástico.