El zoológico de Kansas organizó un paseo de pingüinos en un museo local
El zoológico de Kansas ha realizado un paseo de pingüinos en el museo de arte Nelson-Atkins como una actividad donde lo principal es que los animalitos se relajen de su vida en cautiverio.
Eso nos recuerda a los museos para roedores y para un lagarto que se han creado durante esta cuarentena. Sin duda los animalitos han sido de los más consentidos en esta época.
Estos días de cuarentena a nivel mundial han sido un poco frustrantes para muchas personas y sus actividades diarias. Si bien algunos pueden trabajar desde casa, otros simplemente hacen cosas para entretenerse.
Ante todo esto, muchos se han cuestionado la vida de los animalitos en cautiverio, pero lo que es un hecho, es que las personas que los cuidan, realmente se preocupan por ellos. Muestra de ello es el último paseo que organizó el zoológico de Kansas para sus pingüinos.
Este recorrido consistió en dejar solas a las aves en los pasillos del museo para ver su reacción. Lo cual también sirvió para que salieran un poco de su entorno y estirar sus patitas más de lo normal.
Los nombres de los pingüinos son Bubbles, Maggie y Berkley, los tres de la especie Humboldt. Y presenciaron desde arte barroco hasta las mejores pinturas francesas.
Uno de los aspectos más curiosos de su recorrido es su interés y reacción por Caravaggio. Así como su poco gusto por observar pinturas de Monet.
Por otra parte, Randy Wisthoff, director ejecutivo del zoológico, declaró que los pingüinos extrañan a los visitantes. Ya que, a pesar de tener un amplio hogar, esta interacción humana era gran parte de su día, por lo que esta actividad ha activado su ánimo de forma positiva.
Lamentablemente esta actividad no se puede realizar con cada animal del zoológico. Pues el control y la seguridad para las obras sería diferente con monos, tigres o reptiles.
A continuación dejamos un video para poder apreciar un poco del coqueto recorrido de los pingüinos al Museo Nelson- Atkins.