Buscan que los prototipos de bloques para la construcción del muro sean convertidos en patrimonio cultural de EEUU
Una organización llamada MAGA, siglas que retoman el lema de la administración de Trump (Make America Great Again), busca que los prototipos de bloques propuestos para la construcción del muro sean convertidos en patrimonio cultural de Estados Unidos, para lo cual necesitan una firma del presidente republicano.
Los ocho tipos de bloques fueron presentados en julio del 2017 en San Diego, California, y cumple con una serie de características técnicas como son las de ser difíciles de escalar, así como soportar al menos 30 minutos de martillos y volver casi imposible que se pueda excavar bajo ellos.
La asociación MAGA busca que al menos los prototipos sean declarados como patrimonio histórico y cultural, ya que son un referente de la historia de Estados Unidos, tanto si se construye el muro, como si no.
El artista suizoholandés Chrisoph Brüchel es el principal promotor de esta iniciativa y para lanzarla había utilizado la plataforma We The People, la cual era usada durante la administración Obama para contactarse directamente con la gente, pero como el presidente Trump la deshabilitó, Brüchel ha lanzado la propuesta a través de su propio sitio web.