La famosa tira cómica es transformada en piezas de arte urbano
Peanuts fue lanzado por primera vez en la década de los 50’s como tira comida impresa en los periódicos en Estados Unidos, creado por Charles M. Schulz. Desde entonces incrementó su número de admiradores y amantes de los característicos personajes, que han logrado hoy en día tal fama que ya cuentan con una adaptación al cine como película animada por computadora.
Ahora a través del PEANUTS GLOBAL ARTIST COLLECTIVE , personajes como Charlie y el amado Snoopy han sido interpretado en piezas de arte urbano.
Siete artistas usaron las corrientes del arte moderno para ofrecer su propia versión del cómic, para que sean regaladas a 7 capitales alrededor del mundo a través de murales urbanos: San Francisco, Ciudad de México, NY, Paris, Berlin, Seoul y Tokyo.
El resultado es bello y a la vez melancólico, por dónde se le quiera ver. Por ejemplo, la artista Nina Chanel Abney, que dentro de su especialidad abstrajo a Snoopy, y lo convirtió en una expresión un tanto cubista; también el comunicador gráfico Tomokazu Matsuyama simuló una bella escena dónde sucede lo contrario: Woodstock de su figura de un solo trazo, es llevado a una expresión compleja futurista que Snoopy está pintando de él.
Todas ellas sin importar la técnica o el resultado, transmiten esta aura de inocencia, con los colores alegres, usándolos en los símbolos de la tira comida de una manera inteligente y tierna también.
Aquí en la Ciudad de México serán exhibidas piezas de AVAF, artista del grafiti que interpretó las sombras de los dos personajes principales en trazos de color. También el trabajo de FRIENDSWITHYOU el duo de artistas que expertos en la instalación desean llevar el mensaje de amistad a través de sus piezas, y con esta lo logran de manera épica.
No se pierdan la exhibición en nuestra ciudad a partir del 3 de Mayo en el zocalo de la ciudad, y disfruten de los demás trabajos que valen la pena estar en nuestra memoria: