En esta muestra Philip Colbert opta por el uso de la tecnología para disfrutar de sus obras
El llamado “príncipe heredero del arte pop” Philip Colbert se complace en presentar su más reciente exposición titulada Lobsteropolis en la galería Saatchi. En dicho evento veremos un conglomerado de obras que evocan una visión del futuro donde los robots se vuelven aliados ante la pandemia.
En decir, la muestra podremos recorrerla física y virtualmente. Si optamos por la segunda opción el recorrido podremos realizarlo a través de los ojos del robot Lobster. En consecuencia, la experiencia virtual permite a los espectadores moverse por la galería por medio de su smartphone o computadora.
Lo mejor de todo es que esta modalidad te permitirá acercamientos a las pinturas y esculturas del artista. Cosa que no sucedería si estuviésemos de manera presencial. Por otro lado, en cuanto al contenido de la muestra, debemos recalcar que las piezas cuestionan el consumismo de masas. Asimismo, observamos referencias a la cultura e historia contemporáneas.
Además, el nombre del show refiere a la langosta, alter ego de Colbert, quien está omnipresente en el corpus de obras. En este sentido, el artista señala que “Lobsteropolis es una visión de ciencia ficción donde, debido a los bloqueos, tenemos robots que pueden ir y explorar el mundo físico mientras permanecemos en el interior”.
Colbert considera que esta langosta se embarcó en una búsqueda de conexión humana. Y es que, nos encontramos en un mundo nuevo y surrealista donde muchos de nosotros estamos aislados de familias y amigos. Por lo que Lobsteropolis es la respuesta del artista ante la pandemia.
“Quería hacer un espectáculo físico ambicioso y audaz diseñado para que la gente lo viera a través de un robot de galería”, explicó Colbert. Finalmente, Lobsteropolis estará abierta al público hasta el 29 de noviembre de 2020. La entrada es gratuita pero se requiere reserva previa en este correo.