Pictoline convoca a la Primera Bienal de Ilustración en México

en Blog/Español por

Ilustraciones artísticas con los mejores exponentes del medio

La convocatoria está abierta para todo el que desee participar, la única condición es que las obras participantes deben de ser inéditas y personales, cualquier obra que quisiera formar parte de la bienal, debería de haber sido realizada del 2016 a la fecha.

La etapa de inscripción comenzó el  23 de febrero y si no te has registrado, aún hay tiempo ya que el cierre de convocatoria será hasta el 27 de marzo del 2018 a las 23:59 (hora del centro CST).  Además por si fuera poco el premio en efectivo, las obras que resulten ser ganadoras, tendrán un lugar especial en el Centro Cultural Digital.

 

Cortesía: Pictoline

 

Pictoline es un equipo de 13 personas, conformado por ilustradores, programadores, editores y gerentes de marca. Es una estructura orgánica que sirve como incubadora de proyectos gráficos potenciales, es digamos, una plataforma donde creadores visuales se encuentran para que sus ideas se materialicen en proyectos.

La Bienal de Ilustración en México, evento lanzado por Pictoline, trata de una colaboración de varios autores nacionales experimentados por brindar un espacio en el que se den oportunidades a las nuevas propuestas artísticas y estéticas contemporáneas, en formatos físicos y digitales con gran potencial para trascender en lo visual y en lo social.

(Da clic a la imagen y observa el video promocional)

Cortesía: Vimeo

 

Cortesía: Bienal de Ilustración

Las obras que resulten en primer lugar serán reconocidas con dos premios económicos con valor de $115,ooo pesos, se espera que esta primera edición no solo reúna a una gran cantidad de talento,  sino que ayude a consolidar a México como una referencia de la ilustración a nivel mundial.

Cortesía: Bienal de Ilustración

El jurado será de talla internacional y de primer nivel, los cuales serán los encargados de elegir a los ganadores, personajes como por ejemplo:

Cortesía: Garybaseman

Gary Baseman, es uno de los artistas más influyentes de la cultura pop, además es pintor, diseñador de juguetes e ilustrador.

Cortesía: Malika Favre

La diseñadora gráfica, Malika Favre, ilustra el poder de las mujeres, se ha consolidado en el mundo editorial y de moda.

Cortesía: Widewalls

Mcbess, es un reconocido ilustrador procedente de francia, maneja un estilo muy monocromático basado en caricaturas retro.

Cortesía: Google

Metthew Cruickshank este diseñador de origen Ingles, es un artista, ha trabajado para empresas como Disney y Warner Bros, actualmente colabora con el equipo de Google Doodles.

Cortesía: Cultura Impopular

Los autores cuyas obras hayan sido seleccionadas por el jurado como finalistas podrán consultarse en la página oficial

www.bienaldeilustracion.com donde también podrás ver a detalle las bases y condiciones de este atractivo y artístico evento.

2 Comments

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*