Port Talbot

Port Talbot amanece con un nuevo Banksy

La nueva obra de Banksy en Port Talbot muestra un niño respirando cenizas

 

La ciudad de Port Talbot en Gales fue el foco para un nuevo graffiti del ya conocido y popular Banksy. La obra fue descubierta por Ian Lewis, un vecino que construyó el garaje donde la obra fue encontrada.

https://www.instagram.com/p/BrkqwhnlNjR/

Este inmueble fue construido durante los años noventa y Lewis cuidó la obra durante una noche. Esto como medida de precaución ante otros vandalismos y en espera a la autenticidad de la obra.

Afortunadamente, la espera no fue en vano, ya que Banksy publicó en su Instagram la obra ya mencionada. Siendo esta la prueba más fiel a la autenticidad de este trabajo del grafitero.

https://www.instagram.com/p/BrlOLZpAHUQ/

Este graffiti se divide en dos, aprovechando una de las esquinas del cuarto. Convirtiéndose en una composición que se puede ver de forma individual por pared o en conjunto.

Se puede apreciar en una de las paredes a un niño con los brazos abiertos y un atuendo muy abrigador. Ad hoc a las fechas invernales, acompañado de un trineo y mirando hacia el cielo mientras abre la boca. Intentando atrapar lo que parecieran ser copos de nieve.

https://www.instagram.com/p/BrlCa-yH6pU/

Pero la obra toma otro sentido cuando se complementa con la segunda pared. Donde se puede apreciar la procedencia de los supuestos copos que en realidad es ceniza. La cual sale de un contenedor de basura que se encuentra incendiándose.

El mensaje se puede interpretar como un llamado y concientización ante la contaminación. La guerra y los desechos incinerados que muchos niños respiran a causa de estas.

https://www.instagram.com/p/BrkJzeEll1E/

Pero el mensaje va más allá, en julio, Port Talbot se cubrió con un polvo negro procedente de las fábricas. Teniendo este hecho como una de las principales inspiraciones para esta obra en particular del grafitero.

El mensaje de Banksy que acompañó la obra en su Instagram fue “Season’s Greetings”.