En busca de recuperar espacios con el arte contemporáneo
Est fin de semana 19 y 20 de mayo se llevará a cabo la primera edición de Carpa, un evento que busca aprovechar espacios en proceso de transformación mediante exposiciones, talleres, performances y proyecciones artísticas.
Para la esta edición, el inmueble que recibirá por un fin de semana todas estas actividades, es justamente un edificio renovado por el estudio arquitectónico BAAQ, un edificio que data del año 1963 y en su tiempo funcionó como una fábrica textil, ubicado en Dr. Atl 285 en Santa María la Ribera.
Además de la importancia arquitectónica que se le quiere dar a Carpa, el enfoque artístico va más enfocado al arte contemporáneo, por lo que entre sus expositores se encuentran Guadalajara 90210, Modo Manera y ASCO, solo por mencionar los proyectos ya confirmados.
Otro punto a destacar es el aporte de la colonia en la cual se encuentra el edificio, ya que dentro de Carpa también habrá gastronomía hecha por personas de la misma colonia y fotografías inspiradas en las calles y la variedad urbana que nos ofrece.
No es solo una feria de arte, es un proyecto que planea recuperar espacios no sólo arquitectónicos, sino sociales, aportando más que el uso de suelo en un punto de la Ciudad.