Project Stream podría ser la antesala a una nueva forma de jugar videojuegos
Project Stream es el nuevo servicio de streaming que nos trae de cabeza. Así que para todos los aficionados a los videojuegos esta noticia les caerá como anillo al dedo. Esta plataforma es el preámbulo de una tecnología innovadora en el ámbito de los videojuegos.
¡Y pongan atención! porque Google anunció que 19 de marzo a la 1 de la tarde, la empresa podría develar más detalles en torno a este nuevo avance. Y es que, a pesar de que se acaba de anunciar la noticia, se trata de algo que ya se venía comentando.
En 2018, Google presentó Project Stream, una tecnología que permitía la transmisión de juegos de alta calidad a través de su navegador Chrome. Pero ¿de qué iba todo esto? Pues bien, Durante las pruebas de Project Stream, Google permitió que algunos jugadores usarán su navegador para jugar Assassin’s Creed Odyssey de Ubisoft.
Una especie de prueba que ya daba indicios de que algo relacionado al tema del streaming se avecinaba. Y si la lógica no nos falla, estamos casi seguros de que en esta presentación se anunciará este sistema que sería lo mismo a un “Netflix de videojuegos” o algo así.
Si esto se vuelve realidad, la propuesta de Google podría resolver algunos inconvenientes que sufren los jugadores. Por ejemplo, aquellos relacionados con la calidad de la imagen. Pero esperen. Hay algunos requisitos que deberá de cumplir todos aquellos que quieran jugar en directo.
En primer lugar, tu ordenador deberá tener una resolución de 1080 píxeles. En segundo lugar, una conexión a internet local con velocidad de 25 megabits por segundo. La cosa se pondrá buena, puesto que se rumora que tanto Amazon como Sony también están interesados en entrar a este mecanismo. ¿Qué pasará?