Portada de Tyron, el nuevo álbum de Slowthai

Tyron, un viaje por la vida y mente de Slowthai

El rapero Slowthai estrenó su segundo álbum, Tyron, con colaboraciones con Skepta y A$ap Rocky

Slowthai ha estrenado su segundo álbum Tyron, un viaje sonoro de 14 temas para conocer un poco más al rapero. Este material se divide en dos partes donde muestra la complejidad humana, convirtiéndose en todo un disco conceptual.

Anteriormente, Slowthai ya había estrenado algunos sencillos, el último fue Cancelled, un tema que comparte con Skepta y en el que el video oficial hace referencias a diferentes películas muy populares.

Pero ahora, ya no es hora de sencillos y es momento de disfrutar de todo un álbum con 14 temas que son todo un viaje para el escucha, principalmente porque hay un nuevo Slowthai.

Portada de Tyron, el nuevo álbum de Slowthai
Créditos: Universal Music Group

Uno que nos deja ver ambas caras de la moneda, desde el agresivo que ya conocíamos y el más humano que estaba oculto. Esto se puede apreciar mejor por la división del álbum, dos partes de siete temas cada uno que, a simple vista, muestran los títulos de las canciones en la primera parte en altas y en la segunda en minúsculas.

Este detalle, por más minúsculo que parezca, nos trae consigo un contexto mayor de qué trata cada parte.

Retrato del rapero Slowthai
Créditos: Universal Music Group

Las primeras siete canciones traen al Slowthai de Nothing Great About Briant, agresivo y sinvergüenza. Además de mostrar una instrumentación más grave y temáticas que siguen alimentando el ego.

Por otra parte, la segunda sección del disco es la más interesante y nos deja conocer más al artista. O bien, sin darnos cuenta, a la persona que está detrás del propio rapero, gracias a temas más complejos y retrospectivos acerca de la vida o la fama.

Retrato del rapero Slowthai
Créditos: Universal Music Group

Cabe decir que la instrumentación mantiene el ritmo urbano y los beats predominantes del rap.

Sin embargo, presenta ritmos más suaves y amigables para muchos. De esta forma a pesar de ser la parte más tranquila del álbum, se convierte en un momento de siete canciones reflexivas.

Retrato del rapero Slowthai
Créditos: Universal Music Group

Tan solo el último tema, nos lleva a superar todas las adversidades, pero seguir con un malestar interior.  Sin más, te dejamos el nuevo álbum de Slowthai para vivir esta experiencia sonora de sentimientos.