El artista santafesino se ganó el corazón de los habitantes pintando los ojos de Frank Sinatra
El realismo urbano del artista Andrés Iglesias, conocido artísticamente como “niño de cobre”, logra ser plasmado a grandes escalas.
Andrés realmente se hizo famoso por pintar murales con aerosoles, pero esto llevo un largo proceso. El artista tuvo que ser precavido con su primeras obras. Para ello tuvo que realizar sus murales de manera oculta, pero ahora las personas admiran su proceso.
Se ganó el corazón de los norteamericanos con tres murales, los ojos de Sinatra, el rostro de Prince y el expresivo Dalí. Sus intervenciones llevan un proceso, ya que cada personaje tiene un significado.
“Pintar a Frank Sinatra, en Brooklyn, fue un desafío impresionante. Fue como pintarlo en su casa, es decir, mucha presión. Aquí era un Dios.”
Andrés Iglesias
Desde niño, el artista fue un apasionado por pintar las paredes, incluso se llegó a juntar con amigos mayores que él. Es decir, por este motivo fue apodado “Niño de Cobre” por ser el más pequeño de la banda.
El año pasado sufrió uno de los accidentes más duros en su carrera. Un aerosol explotó dentro de su domicilio. Esto lo dejó con un 30% del cuerpo quemado, por lo tanto en su recuperación, no podía exponerse al sol.
Afortunadamente para el artista las heridas sanaron velozmente y regreso a crear realismo urbano.
Proceso del Realismo Urbano
El proceso del artista se basa en realizar una cuadrícula siguiendo la referencia, y va plasmando el mural. Por lo tanto, las texturas, con luces y sombras, es lo que toma más tiempo, dándole así hiperrealismo a la imagen.
En un viaje a California se dedicó únicamente a pintar a otro ícono de la música internacional, el famoso Prince.
El mural fue muy bien recibido por parte de los habitantes de la zona, al notar los detalles de la pintura pareciera haberlo traído de la muerte.
Posterior a esto añadió una muestra más de su realismo urbano en San Francisco. Lugar en el que plasmó sobre un dibujo con aerosol la gran expresión de Dalí.
Andres, “Niño de cobre” exhibe sus trabajos en una galería de arte. Se pueden apreciar sus dibujos en murales, edificios e instituciones que han enriquecido a la ciudad de NY.