Recomendaciones para Cmd Fest en su edición 2019

El team ACC realizó una lista de recomendaciones para Cmd Fest para seguir el baile

Hemos realizado una lista de recomendaciones para Cmd Fest, un festival con una propuesta alucinante. Este se llevará a cabo el próximo 28 de septiembre en el Frontón México

Su mezcla musical presenta proyectos que toman como base la electrónica. Mismos que combinan estilos que van desde el techno, el house y hasta el punk con sonidos estridentes.

Cortesía: Kap Bambino

El enfoque tecnológico es otra parte esencial y esta es su segunda edición ahora bajo el nombre Cmd Fest. En su primer edición se llamó ctrl Fest y probablemente este cambio se deba a que su programador cambió de sistema operativo.

Sin más, aquí te dejamos nuestras recomendaciones para la edición de este 2019.

Cortesía: TR/ST

Adult. (7:45 pm)

Este es un dúo de synth pop con tintes electro-punk que se fundó a finales de los noventa. Su música a base de cajas de ritmos y sintetizadores analógicos capturan toda la esencia de los años ochenta.

Teniendo un resultado final  musical que recuerda mucho al new wave y la década de los setenta en transición a los ochenta. Sin duda  su presentación iniciará con una etapa oscura en el festival.

TR/ST (00:50)

Este fue el último show que se confirmó para el cartel final y es sin duda una de las sorpresas más gratas. Ya que a mediados de año visitaron la Ciudad pero no todos pudieron asistir a su show.

Esta banda tiene un show en de música electrónica al estilo oscuro.Y a pesar de ser uno de los proyectos más jóvenes en el line up, captura una esencia retro muy bien.

Boy Harsher (4:20)

Este dúo de dark wave tiene una propuesta  orgánica que electrónica en tanto a sintetizadores. Y su música es tanto de baile como de una charla tranquila, se encuentran muy acompañados de una estética new wave.

Mostrando un show sencillo donde son dos integrantes haciendo música. Así que promete un gran espectáculo ya que se trata de su segunda visita a México.

Nitzer Ebb (00:25)

Ahora, entrando un poco más a la vieja escuela, no podía faltar la recomendación clásica. Una que para muchos se queda en el culto y su música viene sonando desde inicios de los ochenta.

Son pioneros del EBM y cuentan con tintes industrial y techno oscuro. Lo que los hace una huella fidedigna de la década de los ochenta que predomina en esta edición de CMD Fest.

Kap bambino (2:25)

Esta es la primera vez que este proyecto visita México y, sin duda, es uno de los más esperados. A inicios de los dos mil se puso un poco de moda la experimentación con sintetizadores y el ruido.

Su música es un claro referente al synth punk y presentan un show más que energético. Es un giro radical a los shows oscuros que se presentarán durante todo el festival, pero sin duda el cierre perfecto.

Finalmente, estas son nuestras recomendaciones para la edición 2019 del Cmd Fest. Pero eso no quita lo buenos que son los otros proyectos que se encuentran en el festival. Aún puedes adquirir boletos en el siguiente enlace (boletitos cmd Fest) desde $1,100 hasta $1,670.

David Zuriaga

Música, Artes, Fotografía, Perros y Punk.

Recent Posts

Doraemon y Gucci celebran el Año Nuevo chino

Para celebrar el 50 años del anime, Doraemon y Gucci lanzan colección especial Doraemon y…

18 horas ago

Rosca de tamal para este 2 de febrero

¡Qué mejor que mezclar dos días festivos en la rosca de tamal! En CDMX ya…

19 horas ago

Rania Matar retrata cómo se vive el confinamiento tras las ventanas

Across Windows es el proyecto fotográfico de confinamiento de Rania Matar Rania Matar es una…

19 horas ago

Microsoft planea resucitar digitalmente a la gente

Cuando creíamos que nunca pasarían los sucesos de Black Mirror, llega Microsoft para hacer la…

19 horas ago

Películas clásicas de terror llegan gratis a Youtube

Durante una semana podrás disfrutar gratis de películas clásicas de terror en el canal de…

19 horas ago

Claudia Bueno presentó su instalación «Pulse» en Las Vegas

La nueva instalación de Claudia Bueno titulada "Pulse" nos recuerda que todo lo que nos…

2 días ago