Reconstrucción de las Siete Maravillas del Mundo

Reconstrucción de las Siete Maravillas del Mundo


La compañía australiana Budget Direct hicieron, de manera digital, una reconstrucción de las Siete Antiguas Maravillas del Mundo

Una compañía realizó una reconstrucción en 3D de las Siete Antiguas Maravillas del Mundo. Se trata de un proyecto digital que realizaron los australianos Budget Direct.

Imagen de la pirámide de Guiza
Cortesía: BudgetDirect

De esa manera lograron demostrar cómo se verían las construcciones. Arquitectos, historiadores y más profesionales estuvieron involucrados en el proyecto.

03 Seven Wonders Babylon 1
Cortesía: BudgetDirect

Para recordar un poco, las siete obras existieron en la Edad Antigua. Alrededor del siglo III a.C. los griegos hablaron de estas construcciones. Así que gracias a los cronistas de aquella época es que sabemos cuáles son. Cabe decir que la única de las Antiguas Maravillas que sobrevive es la Gran Pirámide de Guiza en Egipto.

04 Seven Wonders Alexandria 1
Cortesía: BudgetDirect

Las otras seis eran los Jardines colgantes de Babilonia, el Templo de Artemisa y la estatua de Zeus. Además de la Tumba del Rey Mausolo, el Faro de Alejandría y el Coloso de Rodas. Todas desaparecieron debido a las guerras o a fenómenos naturales como los terremotos.

05 Seven Wonders Halicarnassus 1
Cortesía: BudgetDirect

Es claro que todos escuchamos alguna vez de la existencia de estas construcciones.. sin embargo, sólo se encontraban en ilustraciones o en los relatos. Excepto la Pirámide de Guiza, que esa permanece enterita desde el año 2570 a. C.

07 Seven Wonders Ephesus 1

Por ese motivo esta animación es un gran recurso de construcción y recuperación de la memoria histórica. De esa manera es más sencillo imaginar la dimensión de las obras y su importancia en la Edad Antigua.

https://youtu.be/F4MxUyDelxw

Finalmente, es necesario destacar que para realizar este proyecto se basaron en la guía de Filón de Bizancio. Él fue un escritor griego que escribió una lista con las principales obras que vio en sus viajes. Eran siete, de hecho ese número estaba presente en toda la cultura helena. Lo cierto es que, aunque no es seguro, se le atribuye a él.