En Pangea encontraremos una conexión con la escuela de la Gestalt
Rob Lee llegó hasta el estado de Atlanta para presentar una instalación formidable que lleva por nombre Pangea, la cual funge como un medio para examinar las condiciones y patrones únicos del espacio público.

La pieza se conforma por una serie de cintas de aluminio en capas que interactúan con un campo de puntos ubicados a lo largo de esta pared exterior, creando una colección de nodos, ejes y conductos interconectados. El mural tridimensional está hecho de aluminio pintado, mide 22 pies de ancho, 26 1/2 pies de alto y tiene una profundidad de 1 pie.

La obra fue comisionada al artista para la sede de NCR en el centro de Atlanta, Georgia. Por otro lado, la pieza fue nombrada así en honor al supercontinente prehistórico de Pangea.
Al respecto el artista explica, “esta obra de arte a gran escala es una colección de ‘islas’ autónomas que se ensamblan en una composición singular de 3 pisos”.

Otro detalle fascinante es que, conceptualmente, la pieza alude a los principios de la escuela de la Gestalt, la cual versa sobre encontrar orden en el desorden al percibir una serie de elementos individuales como un todo.

Finalmente, la obra de Rob Lee se caracteriza por su dinamismo pues involucra el carácter y el contexto de una ubicación.
Si te gustó la instalación de Lee te sugerimos visitar su Instagram oficial o su página web. Y hablando de instalaciones, ¿vieron Atmospheric Wave Wall de Olafur Eliasson?