China no se quiso quedar atrás y tras anunciar la fabricación de un robot de Gundam en 2020, ahora ya es una realidad
China anunció en 2020 la construcción de un robot de Gundam de 18 metros de altura y ya fue inaugurada el miércoles 28 de abril frente a la plaza comercial Mitsui LaLaport Jinquao en Shanghai.
Esta es la primera estatua del robot con estas dimensiones que se construye fuera de Japón y está autorizada por Bandai.

El pasado lunes 26 de abril se realizó una ceremonia en la que se colocó la cabeza del Gundam. Imaginen nomás el tamaño que se utilizó una grúa de gran escala para levantar la cabeza 18 metros para colocarla sobre el cuerpo de la figura del robot.
Aunque ya se puede ver fuera de la plaza, la ceremonia formal y oficial se llevará a cabo el próximo 28 de mayo. Y para los que no estamos en China, podemos verlos a través de la plataforma bilibili.

Nota de anuncio en 2020
Mientras que Japón se prepara con el lanzamiento de su robot Gundam que puede caminar, China no se quiere quedar atrás. Así que ha encontrado en este popular personaje de anime la inspiración para crear uno propio.
Estas estatuas son una forma clara de ver el éxito de las series animadas en países de oriente. Principalmente por Mobile Suit Gundam, que el año pasado cumplió 40 años y es la inspiración para estas grandes maquinas.

La primera, que se pueden ver avances notorios actualmente, estaba planeada para su lanzamiento en octubre de este año, como parte de las actividades para celebrar el aniversario del anime en Japón y dentro de las atracciones de los juegos olímpicos.
Sin embargo, la situación actual debido al coronavirus ha pausado todas las atracciones públicas, poniendo en una lenta fabricación la estatua de tamaño real con movimiento de Gundam.

Ante esto, Chian vio la oportunidad de poder crear su propia estatua del robot; y aún no hay tantos detalles de esta nueva versión, pero sí una ilustración que muestra cómo se verá.

Sin embargo, el simple hecho de que sea una figura tamaño real oficial por Bandai Namco ya emociona. Ya que es un sello de calidad que nos asegura una estatua más que impactante.