facebook
Close
Videos
Ver modo lectura
Rodrigo Roji: procesos y tatuajes en la cuarentena

Cortesía: Rodrigo Roji Instagram

Arte Entrevistas
4 Jun 20

Rodrigo Roji: procesos y tatuajes en la cuarentena

Tatuajes, arte y sustentabilidad, lo que le dejó la cuarentena a Rodrigo Roji

Rodrigo Roji es un tatuador mexicano que se ha caracterizado por un estilo muy limpio y fino de tatuaje. Este 3 de junio participó en la iniciativa Creators At Home x b:oost, donde mostró un poco de su proceso creativo.

Rodrigo Roji durante proceso creativo en la realización de un juguete
Cortesía: Rodrigo Roji

Lo compartió a través de sus redes sociales y el público conoció más a fondo su trabajo. Pero, por si eso no fue suficiente, All City Canvas también platicó con el sobre este proceso e inquietudes, particularmente los que han surgido durante estos últimos días en cuarentena.

En primer lugar, como gran parte del círculo de creativos a nivel mundial, él encontró el lado positivo de las cosas, asemejando gran parte de este encierro a un proceso que no le es muy ajeno a sus días antes de la cuarentena.

Rodrigo Roji realizando collage previo a un tatuaje
Cortesía: Rodrigo Roji

“Mi proceso creativo siempre es muy personal, realmente no hubieron cambios significativos. La mayor parte de la cuarentena la pasé en mi estudio y resulta a veces más fácil tener tu propio espacio a solas. Te deja trabajar más tranquilo disminuyendo el ritmo de vida diaria, alentar los procesos es bueno

Sin embargo, no todo se mantiene igual, ya que uno de los campos más explotados por Rodrigo es el tatuaje. Técnica y trabajo que sí se vio afectado notoriamente ante la cuarentena y la crisis dentro de la Ciudad de México.

“Estos últimos meses no hubo tatuajes, si acaso alguno con amigos en sus casas y con el protocolo de seguridad. Actualmente viene el regreso, reactivaré el estudio, pero con protocolos más riguroso, menos staff, menos clientes y en solitario”.

Rodrigo Roji Tatuando
Cortesía: Rodrigo Roji

Asimismo, el proceso dentro del estudio a la hora de marcar la piel también cambiará, ya que a Roji le parecía agradable citar antes a sus clientes para platicar sobre las piezas a realizar. Debido a que de esta forma la interacción y la retroalimentación se nutren, por lo que se puede realizar un trabajo que satisface tanto al cliente como al artista.

Ahora, dentro de la charla que ofreció, compartió que para él es importante compartir sus procesos y su proyecto; sobre todo porque se da el gusto de crear algo original para sí mismo y no un tercero, como en esta ocasión.

Rodrigo Roji revisando procesos creativos de juguetes durante la cuarentena
Cortesía: Rodrigo Roji

Por otra parte, se trata de una forma reatroalimentar sus técnicas de trabajo, además de guiar a nuevos artistas sobre cómo realizar las cosas, ya que todos pueden hacerlo, pero pocos saben de qué forma.

“Pienso compartir ese proceso de buscar referencias, mezclarlas, cómo funciona el proceso que da como resultado final una pieza original”.

Y siguiendo con ese mismo camino de compartir con la gente, considera que en un futuro podría hacerlo por su cuenta, ya que aún falta pulir gran parte de sus proyectos, entre los que hay juguetes y ropa.

Tatuaje por Rodrigo Roji
Cortesía: Rodrigo Roji

“Siempre compartir tus proceso te dejan algo, hasta descubrir cosas que muy inconscientemente se hacían. Por el momento siento que mis proyectos están muy bebés, estos meses para fueron de replantearme muchas cosas y definitivamente voy a cambiar varias ideas que tenía para algunos proyectos”.


Reflexiones de cuarentena para futuros proyectos de Rodrigo Roji

Pero la cuarentena no sólo modificó procesos que se pudieron realizar durante ese lapso. También dejaron una reflexión que cambiará el rumbo de varios proyectos. Y este tiene que ver específicamente con el medio ambiente y un cuestionamiento del daño que el ser humano le hace. Pensando en la posibilidad de emplear sistemas de sustentabilidad y eco friendly.

Tatuaje de búho realizado en el brazo por rodrigo Roji
Cortesía: Rodrigo Roji

“Una de las cuestiones más grandes en esta cuarentena, que ya tenía antes pero que se  reforzó, fue el tema de la sustentabilidad. Especialmente en el desarrollo de todos mis proyectos no artísticos, los cuales se enfocarán más hacia este ámbito”.

Por otro lado, considera que gran parte de lo que desató esta pandemia ha sido a causa del cuidado del planeta que va emperoando y eso se vio reflejado con la restauración del ecosistema en estos meses sin actividad humana.

Sin duda, a Rodrigo como a muchos artistas, la cuarentena dejó cosas buenas y malas. Pero todo cuenta como una experiencia más para poder seguir creciendo de forma profesional.

Tatuaje de árbol en la parte alta de la espalda por Rodrigo Roji
Cortesía: Rodrigo Roji

Y más allá de compartir procesos artísticos, lo más destacado es la importancia de la interacción para hacer crecer el arte. Ya sea para recibir feedback del público o conocer más el sector al que quiere dirigirse.

Para conoce más sobre el trabajo de Roji, ya sea en tatuajes, arte, juguetes o ropa, puedes visitar su web. O bien, darle un follow a su cuenta de Instagram.

https://www.allcitycanvas.com/author/david-zuriaga/
escrito por David Zuriaga
Música, Artes, Fotografía, Perros y Punk.
El efecto de bordado en coloridos tatuajes
Arte
16 Abr 19

El efecto de bordado en coloridos tatuajes

Un trabajo minucioso en el tratamiento del color y el volumen crea el efecto de bordado en nueva técnica para tatuar La nueva moda en los tatuajes es el efecto de bordado de colores. Esta técnica nos recuerda al furor que causó el estilo acuarela hace unos años. Los diseños son tan minuciosos que de […]
Nuevos juguetes de Takashi Murakami por el MoMA
Arte
27 Sep 19

Nuevos juguetes de Takashi Murakami por el MoMA

El Museo de Arte Moderno de Nueva York lanzó nuevos juguetes de Takashi Murakami El MoMA de Nueva York ha lanzado nuevos juguetes de Takashi Murakami, presentando la figura de su personaje DOB-kun. Estas figuras están hechas de vinilo y presentan una variación de 5 colores diferentes. Este nuevo juguete se presentará exclusivamente a la […]
Yusk Imai y sus obras futuristas Organic Future
Arte Exhibiciones
16 Jun 20

Yusk Imai y sus obras futuristas Organic Future

La Backwoods Gallery presenta la quinta exposición de Yusk Imai El trabajo del artista estadounidense Yusk Imai vuelve a ataviar los muros de Backwoods Gallery con su última exposición titulada Organic Future, una muestra que explora la manera en que nos relacionamos en una época como esta donde la tecnología está ganando terreno en nuestros […]
Skyler Grey interviene un Lamborghini Aventador S
Arte
5 Sep 19

Skyler Grey interviene un Lamborghini Aventador S

El joven promesa del arte callejero, Skyler Grey ha intervenido un Lamborghini El joven artista Skyler Grey ha realizado una nueva intervención, ahora en un auto Lamborghini Aventador S. Esta es otra señal de que es una promesa nata del arte callejero contemporáneo y que llegó para romperla. Pero ¿quién es Skyler Gray?, resumiendo un […]
Salón ACME: arte emergente en México
Arte Exhibiciones
13 Feb 17

Salón ACME: arte emergente en México

Un espacio único en la semana mexicana del arte Fotografías por Mariana Gaona Cuando los fundadores de Salón ACME se dieron cuenta de que no había en la semana del arte un espacio de exhibición para  artistas emergentes, decidieron fundar este que ahora es el escaparate de la producción artística del momento. Retomando el modelo […]
Waleed Shah y su serie fotográfica contra los estándares de belleza
Fotografía
16 Jun 21

Waleed Shah y su serie fotográfica contra los estándares de belleza

El fotógrafo con sede en Dubai, Waleed Shah, replantea la concepción de la belleza en su libro Rock Your Ugly El cuerpo es, sin duda, un territorio social. En este sentido, en los últimos años se han cuestionado los estándares que enmarcan la belleza femenina. Todo parece indicar que suscitar esa crítica fue la intención […]
Andy Warhol llega a las páginas de Where’s Waldo
Libros
30 Jun 20

Andy Warhol llega a las páginas de Where’s Waldo

El célebre artista Andy Warhol llega en su nueva faceta como dibujo animado al lado de Waldo ¡Dejen de aburrirse en esta cuarentena! Mejor echen un vistazo al libro de Where’s Waldo? Ya que Andy Warhol llega en un viaje en el tiempo a sus páginas. Después de que Waldo estrenara su versión Covid-19 hace […]
Libro de cocina de Friends para poner fans
Libros Series TV
29 May 20

Libro de cocina de Friends para poner fans

¡Es un hecho! ¡Tendremos el libro de cocina de Friends para septiembre! Después de tantas noticias caóticas sobre la pandemia, el anuncio sobre el reencuentro del elenco a 26 años de su primer capítulo y la salida del libro de cocina de la serie Friends es lo mejor que nos pasó en esta semana. Así […]
Vivian Maier: retratos callejeros a color
Exhibiciones
22 Nov 18

Vivian Maier: retratos callejeros a color

El trabajo a color de Vivian Maier se expone y presenta en un libro Vivian Maier es una fotógrafa callejera de origen estadounidense que trabajaba en la Ciudad de New York. Es muy conocida por sus retratos callejeros de Chicago y New York en blanco y negro, pero ahora se han revelado fotografías a color. […]
Hot news
PlayStation Showcase 2021: los avances de Sony para PS5
Gaming
8 Sep 21

PlayStation Showcase 2021: los avances de Sony para PS5

El PlayStation Showcase llega con muchas novedades de futuros títulos para PS5 Como cada año, el coloso de la tecnología, Sony, presenta su emisión anual en directo para dar a conocer todos los detalles en torno a sus más recientes lanzamientos. En esta ocasión, el PlayStation Showcase 2021 tendrá lugar este jueves 9 de septiembre […]
Kate Waters y el hiperrealismo de la vida moderna
Arte
8 Sep 21

Kate Waters y el hiperrealismo de la vida moderna

Las pinturas de Kate Waters parecen portales de un mundo alterno Kate Waters es una artista canadiense cuyo talento para plasmar el plano real es increíble. Texturas, luces, sombras y proporciones perfectas, esta pintora replica fotografías tomadas a personas reales en ambientes que parecerían un fotograma de película. En su última serie Apotheosis of the […]
Drago Boychev: la promesa de la arquitectura sostenible
Cultura Diseño
8 Sep 21

Drago Boychev: la promesa de la arquitectura sostenible

Según palabras de Drago Boychev él quiere convertirse en ‘el Elon Musk de la arquitectura’ Drago Boychev tiene escasos 12 años de edad; sin embargo, este pequeño genio se perfila para convertirse en una figura dentro de la arquitectura a nivel mundial. Procedente de Melbourne, Australia, este adolescente tiene ya muy claro lo que quiere: […]
Shop Cats of Hong Kong: los gatitos adorables en las tiendas de China
Fotografía
7 Sep 21

Shop Cats of Hong Kong: los gatitos adorables en las tiendas de China

En la serie fotográfica Shop Cats of Hong Kong, Marcel Heijnen nos muestra a los guardianes más encantadores de todo Hong Kong Hace poco más de cinco años, Marcel Heijnen presentó su serie fotográfica Shop cats of Hong Kong, una divertida perspectiva sobre los gatos que cuidan sigilosamente las tiendas de sus dueños en varias […]
Braille, el nuevo álbum para salir de la cuarentena de Méne y Nsqk
Musica
7 Sep 21

Braille, el nuevo álbum para salir de la cuarentena de Méne y Nsqk

Méne y Nsqk presentan Braille, un álbum con muchas emociones y ritmos suaves para sobrellevar el día a día El cantante Méne presentó su más reciente álbum, Braille, un viaje musical de siete rolitas compartidas con Nsqk. Este material reúne las vivencias de ambos artistas dentro de sus propias cuarentenas en casa en los últimos […]
Cruise 2021-22, la nueva colección de CHANEL para la libertad del verano
Streetwear
6 Sep 21

Cruise 2021-22, la nueva colección de CHANEL para la libertad del verano

El lujo, la moda y la modernidad en la nueva colección Cruise 2021-22, de CHANEL CHANEL prepara todo para la presentación de su colección Cruise 2021–22, la cual está colmada de modernidad en blanco y negro. Este drop de lujo se presentará oficialmente el 2 de noviembre en Dubái, durante la pasarela de CHANEL más […]