Ron English asegura que su intención con esta obra es a favor de la defensa del street art
El Artista Ron English compra una pieza de Banksy por un precio descabellado. La pieza vendida fue “Slave labor”,pintada a manera de protesta, en una tienda de Poundland, en Wood Green, al norte de Londres en 2012. La obra representa la imagen de un niño sentado y, a sus pies, una máquina de coser, misma que utiliza para confeccionar una serie de banderillas de la Union Jack. Una clara protesta que alude a la mano de obra implementada en los talleres de fabricación de souvenirs de los Juegos Olímpicos de Londres.
Fue el artista urbano Ron English quien compró “Slave Labor” por más de 561,000 libras ($ 730,000 dólares). El hecho se llevó a cabo en la casa de subastas Julien’s Auctions en Los Ángeles el día de ayer. Además, lo que resulta aún más interesante son las declaraciones de Ron English, quien no busca tener la pieza de Banksy en la sala de su casa. Mucho menos pretende donarla a alguna galería.
El Sr. English dijo: “Mi idea para esta pintura es blanquearla para mi buen amigo Banksy. Sólo desearía haber gastado más dinero en ella”. La intención es clara. El artista norteamericanos busca manifestar su protesta en contra de la compra-venta del Street Art.
El plan inmediato que tiene para esta pintura es borra todas huella del stencil hecho por Banksy con cal. Acto seguido Ron English justificó dicha acción al decir que “Estamos cansados de que la gente nos robe las cosas de las calles y las venda. Así que voy a comprar todo lo que pueda”. Finalmente English añadió: “Luego, por supuesto, venderé la pintura de cal por un millón de dólares. Estoy loco, pero no soy estúpido”.