Close
  • Exhibiciones

    Rone está de vuelta con el proyecto Empire

    1 Mar 19
    by Fernando Huacuz Cruz

    Rone intervino una mansión deshabitada y este fue el resultado

    Rone, el talentoso artista callejero, regresó con Empire. Un proyecto que combate la decadencia, transformando un edificio Art Deco de la década de 1930. Cabe señalar que permaneció deshabitado por más de 20 años. Ahora se ha transformado en algo nuevo y hermoso.

    Entre cientos de antigüedades y miles de escombros, el artista pintó magníficos murales en la mansión en Melbourne. Junto con su equipo trabajó en este proyecto durante 12 meses.

    Rone declaró que su intención es hacer que la gente entre a la casa deshabitada. Ato seguido, pregunte qué sucedió antes y el porqué se dejó en ruinas. Además, el concepto de abandono siempre ha intrigado al artista.

    Lo más importante es que contó con la ayuda de la diseñadora de interiores Carly Spooner; Kat Snowden; el compositor Nick Batterham; el diseñador de iluminación John McKissock y del artista botánico Loose Leaf. El sitio fue comprado en 2010 por un grupo que incluye a Shannon Bennett de Vue de Monde.

    Empire es el proyecto más ambicioso del artista callejero hasta la fecha. Omega (el proyecto antecesor) también abordó sentimientos de pérdida en las paredes de un lugar abandonado. Pero no en esta escala temática.

    "Desde esa perspectiva, el momento fue bastante intenso. Pero cuando surge una oportunidad como esta, simplemente no hay otra opción", explica Rone. "Sabía desde el principio que esta era una oportunidad única en la vida para crear algo realmente increíble".

    Por otro lado, sus obras representan retratos inquietantes y estilizados de rostros de mujeres. Su objetivo es representar el contraste entre la belleza y la decadencia. Finalmente, será posible visitar la casa abandonada en la villa de Burnham Beeches en Sherbrooke del 6 de marzo al 22 de abril.

    Deja un comentario

    Conectarse con:



    avatar
      Suscribirme  
    Notificarme de