La banda instrumental Russian Circles compartió su más reciente producción discográfica
Escucha el nuevo disco de la banda estadounidense Russian Circles, el cual lleva el nombre de “Blood Year”. En este siguen demostrando el poder del post rock/metal instrumental que han sabido dominar con siete discos.
Este disco es la muestra perfecta de que la música pesada no siempre se acompaña de gritos o guturales. Y que la instrumentación es muchas veces el 100% de la esencia de cada banda y/o artista.
Con una duración un poco menor a 40 minutos ‘Blood Year’ es metafóricamente, la sangre que necesitaba el año. Teniendo como resultado en 7 temas la potencia adecuada para que más gente voltee a ver a la banda.
El disco inicia con Hunter Moon, un tema que a comparación de todo el disco es completamente tranquilo. Y sirve como una introducción muy relajante para la próxima media hora de ruido bien instrumentado.
Esta canción también tiene un giro radical posteriormente, ya que su duración es de poco más de dos minutos. Contrastando con los 6 y 7 minutos en promedio que duran las siguientes seis rolas.
Para el segundo track Arluck, todo cambia desde el primer momento donde la batería de Dave Turncrantz sobresale. Acompañándose del bajo de Brian Cook que con un ritmo acelerado da entrada a la guitarra.
Esta segunda canción del álbum la habían dado a conocer hace 2 meses, introduciendo a este nuevo disco. La reacción del público no se dejó esperar y muchos quedaron maravillados con la potencia mayor a su último disco.
Para la promoción de este disco, hasta el momento la banda ha anunciado una pequeña gira por Europa. Algunos festivales y fechas en solitario conforman este tour; te dejamos Blood Year por si no conocías a Russian Circles.