La galería Superchief albergará durante enero el trabajo del ilustrador Sean Kushner
El ilustrador de cómics Sean Kushner inaugura una exhibición individual en la galería Superchief de Los Ángeles en la que se encontrarán trabajos irónicos de política, vida social y cultural desde la perspectiva del dibujante.
La exposición presenta obras que retratan de manera cruda las realidades que no queremos aceptar. Utiliza recursos como un skater, un surfista y hasta la figura de un artista que presentan el conformismo.
Una de estas ilustraciones es Instarythm, que deja muy en claro sobre qué red social habla, tomando como temática principal la necesidad de validación social ante fotografías de una vida irreal.
Así mismo sobre la insatisfacción de los usuarios al no alcanzar los ideales que desean mostrar. Deja a Instagram como una mala broma para aquellos que solo buscan aprobación virtual.
Fame is Fun es otra obra que muestra ángeles caídos reimaginados desde la cultura pop que cuestiona la mala costumbre de la sociedad de creer fake news e idolatrar a ciertas personas. No cuestiona su trabajo, sino los límites inimaginables que invaden la privacidad o se vuelven irreales.
Por otra parte, hay otra ilustración más controversial en la que se puede ver a Putin presentado como un ángel. Además de Donald Trump y Kanye West en cuerpos de bebé. Todos envían una felicitación de Navidad bajo el nombre de Seasons Greetings, convirtiéndose en un punto muy ácido de esta exposición individual.
El trabajo de Kushner presenta temas de relevancia social, dividiéndose en los ámbitos políticos, culturales y populares, siempre vistos desde un humor negro. Éste se complementa con un estilo de ilustración que para algunos es un poco grotesco e irónico.
Sean Kushner estará exhibiendo las piezas mencionadas y otras más en Superchief Gallery del 11 al 26 de enero.