ACC Network

Sega lanzará su consola retro Genesis Mini

Sega lanzará este nuevo juguetito ¡No deja de sorprendernos!

Sega lanzará próximamente su nueva creación que seguro te fascinará. La multinacional japonesa anunció en su Sega Fes 2019 el lanzamiento de una versión retro de su consola Sega Genesis.

¿Recuerdan esta consola? También conocida como Mega Drive, fue la tercera consola de Sega y se lanzó en 1988. Las nuevas versiones también llevan el nombre de Sega Genesis Mini (en E.U.) y Mega Drive Mini (en Japón). ¡Y viene corregida y aumentada!

Cortesía: Twitter/SegaOfficial

No se la vana acabar, ya que el nuevo dispositivo vendrá con 40 juegos integrados. Además, el Genesis Mini vendrá con un par de controladores USB de tres botones y tendrá un costo de $79.99 dólares. Mientras que el Mega Drive Mini japonés vendrá con un controlador de seis botones y se venderá por $60 dólares.

Cortesía: Twitter/SegaOfficial

Entre los juegos que vendrán incluidos en la versión japonesa están Castlevania Bloodlines, Comix Zone, Gunstar Heroes, Madou Monogatari Ichi, Powerball, Puyo Puyo 2, Rent-a-Hero, Shining Force, Sonic 2 y Space Harrier II.

Cortesía: Twitter/SegaOfficial

En el mismo sentido, la versión estadounidense incluirá Altered Beast, Castlevania: Bloodlines, Comix Zone, Mean Bean Machine del Dr. Robotnik, Ecco the Dolphin, Gunstar Heroes, Shining Force, Sonic The Hedgehog, Space Harrier II y ToeJam & Early…¿Les gusta la idea?

Cortesía: Twitter/SegaOfficial

Por otro lado los juegos contarán con la función de <<guardado>> para no perderte tu partida. Por si fuera poco, la música de los menús de la consola estará compuesta por el mismísimo Yuzo Koshiro, ¿recuerdan la música de  Streets Of Rage? Pues fue él quien la hizo.

Cortesía: Twitter/SegaOfficial

La adaptación de los juegos corrió por cuenta del estudio M2. sí, el mismo estudio que hizo posible la línea de Sega Ages. En otras palabras la empresa es quien se encarga de adaptar títulos antiguos a un hardware nuevo.

Cortesía: Twitter/SegaOfficial

Finalmente debemos decir que estamos tan emocionados como ustedes, pues estas consolas saldrán a la venta el 19 de septiembre de este año. ¡A juntar!

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

Dave Towers presenta tipografía inspirada en sus días de cuarentena

Free es la nueva serie de 20 obras tipográficas de Dave Towers Dave Towers presentó…

2 días ago

The Comedy Wildlife Photo Awards 2021 presenta a sus finalistas

Animalitos graciosos y más en The Comedy Wildlife Photo Awards 2021 El concurso The Comedy…

3 días ago

PlayStation Showcase 2021: los avances de Sony para PS5

El PlayStation Showcase llega con muchas novedades de futuros títulos para PS5 Como cada año,…

4 días ago

Kate Waters y el hiperrealismo de la vida moderna

Las pinturas de Kate Waters parecen portales de un mundo alterno Kate Waters es una…

4 días ago

Drago Boychev: la promesa de la arquitectura sostenible

Según palabras de Drago Boychev él quiere convertirse en 'el Elon Musk de la arquitectura'…

4 días ago

Shop Cats of Hong Kong: los gatitos adorables en las tiendas de China

En la serie fotográfica Shop Cats of Hong Kong, Marcel Heijnen nos muestra a los…

5 días ago