Ver la versión no-AMP
Categories: ACC NetworkGaming

Servidor del Vaticano llegará a Minecraft

El padre Ballecer prepara en Minecraft un servidor del Vaticano

Jugar Minecraft ahora puede ser toda una experiencia religiosa gracias al nuevo servidor del Vaticano. Se trata de una forma de unión con el mundo real a través del videojuego y con miles de seguidores de la religión.

Cortesía: Minecraft

Esta iniciativa muy gamer fue propuesta por el padre Robert Ballecer, conocido como “el cura digital”, quien se popularizó gracias a la creación de podcast y programas sobre tecnología.

Pero el uso de Minecraft como plataforma no tiene ninguna relación con su trabajo tecnológico. Ni siquiera con el gaming, ya que es más como una relación con el mundo real y los fieles a la religión.

Cortesía: Minecraft

De esa manera, fieles, creyentes y gamers pueden entablar una relación con base en el Vaticano. Y aunque el servidor aún no está terminado, ya está abierto como una prueba beta. Sin embargo, falta lo más importante: el sello oficial y aprobación al 100% por parte del Vaticano.

Sin embargo, esto no ha sido un obstáculo para que este proyecto comience su primera etapa en la que ya se han presentado algunos usuarios a través del servidor minecraft.digitaljesuit.com. Cabe mencionar que durante los primeros días ya se han hecho presentes algunos trolls, por lo que no todo pinta para bien.

Cortesía: Minecraft

Pero esto es un factor que el padre Ballecer ya tenía contemplado, por lo que no se desanima y sigue construyendo su juego. Además, está consciente de que conseguir establecer un buen servidor podría tardar más tiempo, pero los jugadores que también son religiosos serán parte fundamental de la formación. Es decir, que sí puede haber trolls, pero triunfará el bien.

Hasta el momento no se sabe más sobre el servidor, pero seguramente contará con grandes construcciones. Las cuáles podrían ser iglesias o monumentos al estilo Minecraft pero con una temática religiosa.

Cortesía: Minecraft

Para entrar en la primer etapa puedes ingresar el servidor antes mencionado en la versión 1.12.2. Y convivir con la comunidad religiosa o simplemente darte una vuelta como ir de vacaciones.

David Zuriaga

Música, Artes, Fotografía, Perros y Punk.

Comments are closed.

Recent Posts

Ben & Jerry’s y su helado en colaboración con Netflix

Lo sentimos, la misión 'dieta' queda cancelada con estas tres delicias de Ben & Jerry's La diversión viene por partida…

13 horas ago

Doom Eternal estrena segundo trailer

Adrenalina y mucha acción es lo que se aprecia en el nuevo tráiler de Doom Eternal El videojuego Doom Eternal…

13 horas ago

All Visible Objets, el nuevo disco de Moby

Moby lanzó el primer sencillo de su próximo disco All Visible Objets El DJ y productor Moby anunció su próximo…

14 horas ago

Alice Pasquini presenta su exposición ‘Whereabouts’

En esta expo Alice Pasquini presenta una nueva serie de obras inspiradas en la ciudad Hasta hace poco hablábamos del…

14 horas ago

Liam Wong y los retratos de un Tokyo futurista

El cyberpunk es la principal inspiración para Liam Wong en su fotografía Liam Wong es un director, fotógrafo y diseñador…

14 horas ago

Proyectos Monclova inaugura primeras exposiciones del 2020

Con el trabajo de Edgar Orlaineta y Yoshua Okón, Proyectos Monclova inaugura las actividades del 2020 Este 23 de enero…

14 horas ago