La venta de la colección de Billie Eilish con Siberia Hills fue cancelada por plagio
La última colección de la marca de streetwear de Billie Eilish en colaboración con Siberia Hills fue un fracaso. Y no porque no hubiera sido buena o un factor de calidad, sino porque fue acusada de plagio.
Esto sucedió hace algunos días cuando la cantante y la marca anunciaron el lanzamiento de la ropa. Y al instante de colgar los diseños se encontraron con la fanbase del artista Makoto Kurowaka, quienes acusaron de plagio.
La ropa que se presentó por parte de Siberia Hills presentó una ilustración inspirada en el anime Love Live! School Idol Project. En este se podía ver a Nozomi Tojo, personaje de la caricatura en cuatro diferentes poses.
El plagio fue identificado cuando se relaciono directamente la ilustración con una realizada por Makoto anteriormente. Y en la cual se podía ver exactamente la misma imagen sola que con tonos púrpuras y morados.
Para fortuna de la empresa y de la misma cantante esta mercancía se encontraba en preventa. Por lo que fue quitada del mercado rápidamente y se lanzó un comunicado oficial ante la situación.
A resumidas cuentas la empresa deslindó completamente a la artista quien hasta ese momento no sabía que acontecía. Y se responsabilizaron sobre el hecho de que la imagen originalmente era del artista japonés.
Y en cierto punto la empresa hizo lo correcto, aunque al parecer esto no pone en duda que hubo despidos. Ya que buscando en Internet esta ilustración se encuentra sin ningún problema y tal vez fue el caso. Alguien relacionado con este trabajo buscó y encontró esta imagen, descargandola y haciendo uso de ella.
A pesar de esto Billie Eilish prepara una línea en colaboración con Freak City.