Cortesía: Silvia
Silvia es una artista italiana que ha creado una serie de ilustraciones en Instagram bajo el nombre de Silc. Estas exploran su día a día, inquietudes y experiencia durante esta cuarentena con un estilo minimalista de líneas.
El trabajo original de Silvia es el de directora de arte e ilustradora en la ciudad de Milán. Sin embargo, gran parte de su trabajo físico se ha visto entorpecido por la cuarentena mundial, pero esto no es un impedimento, ya que como creativa ha encontrado a todo esto un lado positivo con el que explora a través de ilustraciones las paradojas que vive a lo largo de su encierro.
Cada una de sus imágenes muestra un estilo minimalista principalmente compuesto por líneas y pequeños detalles a color. Así como elementos muy limitados pero necesarios que complementan cada escenario.
Tareas como comer papitas, tomar vino, leer y ver hacia el exterior se han convertido en simples impulsos. Pero para Silvia no significan algo negativo, sino algo de lo que puede reírse al menos de forma irónica. Ya que cuenta que desde pequeña siempre eligió burlarse de momentos incomodos, extraños y hasta tristes. Y no para escapar de ello, sino como un placer desconocido, el cual lleva a la felicidad, el punto clave de la vida.
Mediante esta serie de ilustraciones, Silvia espera compartir pensamientos con personas que comparten su sentir. Así como el crear un tipo de reflejo de la cuarentena que muchos están viviendo para llevarlo más ameno colectivamente.
Para conocer más sobre el trabajo de Silvia en esta cuarentena puedes visitar su Instagram.
En el aniversario de la muerte de Christo Vladimirov Javacheff, recordamos al artista revolucionario que…
Conoce todo sobre la recién anunciada colaboración entre Bizarrap y Peso Pluma. Te contamos todos…
Descubre la historia y evolución de la Freestyle Master Series, la liga profesional de freestyle…
En la intersección entre la tecnología y el arte, reside una figura única y extraordinaria:…
Descubre el giro que dará Barbie en la nueva película dirigida por Greta Gerwig. Con…