Categories: CineFestivales

SmartFilms México presenta una nueva categoría y su convocatoria general

Si eres apasionado por el cine hecho con teléfonos celulares…¡SmartFilms México te está buscando!

¿Ya conocían el concepto de SmartFilms México? Para quienes no ubican este proyecto se trata de un festival de cine creado a partir de teléfonos celulares. Para su edición 2022 el evento presentó al jurado que evaluará los trabajos recibidos así como una nueva categoría: Reportaje con Celular N+.

Crédito: Twitter/@smartfilmsmx

Ahora bien, hablemos sobre esta nueva categoría, cuya finalidad es la de visibiliza las historias de ciudadanos a nivel global e historias que pongan sobre la mesa problemáticas que tienen que ver con derechos humanos, medio ambiente, migración, racismo, entre otros.

En este sentido, las bases para esta categoría son sencillos: el trabajo de deberá exceder los 3 minutos y, obviamente, deberá ser grabado con celular. Asimismo, la fecha límite para la recepción de las obras será hasta el 12 de octubre. El ganador de dicha categoría será acreedor a una premio de 100 mil pesos.

Crédito: Facebook/@SmartFilmsMx

No obstante, también están las demás categorías para participar: Profesional Motorola, Spot Publicitario Suzuki, Filminuto Vertical TeleKwai y Aficionado. En cada una de estas ramas se aceptarán trabajos hasta el próximo 30 de septiembre.

Las bases para participar las puedes conocer a fondo a través de la página web de SmartFilms. Ahora bien, entre los jurados para elegir los mejores trabajos se encuentra Sam Nicholson, fundador y CEO de Stargate Studios; Claudia Sainte-Luce, directora de la película «El Reino de Dios» misma que fue reconocida con cuatro premios en el Festival de Cine de Guadalajara.

Crédito: Facebook/@SmartFilmsMx

También estarán Arturo Gonzáles, CEO de la empresa mexicana Art Kingdom; Roberto Manrique, actor y creativo publicitario; Mabel Cadena, nominada recientemente al premio Ariel de la AMACC; Miguel Flatow, ganador en el Cannnes World Film Festival con su película grabada con celular «Va por Diego», entre muchos más jurados.

Así que, si tienes un proyecto concluido y listo para mostrarlo al mundo y cumples con los requisitos de la convocatoria este concurso es para ti.

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

Tamagochi de Baby Yoda llega para la tercera temporada de The Mandalorian

Criar a Grogu es posible con el nuevo Tamagochi de Baby Yoda Star Wars y…

5 días ago

John Williams es la persona viva con más nominaciones al Óscar

El compositor John Williams ha roto un récord con su más reciente nominación Con 90…

5 días ago

CLOi, el robot mesero de LG, ya está sirviendo en restaurantes

Se trata de un robot autónomo de servicio diseñado para llevar los platos de forma…

5 días ago

Kase.O en México: conoce los nuevos detalles de su gira

Se ha confirmado que el rapero español ofrecerá conciertos en Guadalajara, Querétaro, Puebla y Sonora,…

5 días ago

One Piece llegará a Netflix con un live action este 2023

¡Confirmado! Se viene live action de One Piece para este 2023 y aquí tenemos las…

5 días ago

Hermanos Gutiérrez, el sonido del desierto que llega al Carnaval Bahidorá 2023 | Entrevista #EnBahidorá

Conoce más sobre los Hermanos Gutiérrez previo a su presentación en Bahidorá Hermanos Gutiérrez es…

5 días ago