Categories: CineFestivales

SmartFilms México presenta una nueva categoría y su convocatoria general

Si eres apasionado por el cine hecho con teléfonos celulares…¡SmartFilms México te está buscando!

¿Ya conocían el concepto de SmartFilms México? Para quienes no ubican este proyecto se trata de un festival de cine creado a partir de teléfonos celulares. Para su edición 2022 el evento presentó al jurado que evaluará los trabajos recibidos así como una nueva categoría: Reportaje con Celular N+.

Crédito: Twitter/@smartfilmsmx

Ahora bien, hablemos sobre esta nueva categoría, cuya finalidad es la de visibiliza las historias de ciudadanos a nivel global e historias que pongan sobre la mesa problemáticas que tienen que ver con derechos humanos, medio ambiente, migración, racismo, entre otros.

En este sentido, las bases para esta categoría son sencillos: el trabajo de deberá exceder los 3 minutos y, obviamente, deberá ser grabado con celular. Asimismo, la fecha límite para la recepción de las obras será hasta el 12 de octubre. El ganador de dicha categoría será acreedor a una premio de 100 mil pesos.

Crédito: Facebook/@SmartFilmsMx

No obstante, también están las demás categorías para participar: Profesional Motorola, Spot Publicitario Suzuki, Filminuto Vertical TeleKwai y Aficionado. En cada una de estas ramas se aceptarán trabajos hasta el próximo 30 de septiembre.

Las bases para participar las puedes conocer a fondo a través de la página web de SmartFilms. Ahora bien, entre los jurados para elegir los mejores trabajos se encuentra Sam Nicholson, fundador y CEO de Stargate Studios; Claudia Sainte-Luce, directora de la película «El Reino de Dios» misma que fue reconocida con cuatro premios en el Festival de Cine de Guadalajara.

Crédito: Facebook/@SmartFilmsMx

También estarán Arturo Gonzáles, CEO de la empresa mexicana Art Kingdom; Roberto Manrique, actor y creativo publicitario; Mabel Cadena, nominada recientemente al premio Ariel de la AMACC; Miguel Flatow, ganador en el Cannnes World Film Festival con su película grabada con celular «Va por Diego», entre muchos más jurados.

Así que, si tienes un proyecto concluido y listo para mostrarlo al mundo y cumples con los requisitos de la convocatoria este concurso es para ti.

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

Odisea: la obra submarina de J. Demsky en el Mar Mediterráneo

En Odisea veremos un proyecto artístico que exhibe la inmensidad del océano Nunca jamás habrá…

3 días ago

Forum Low Grinch, los nuevos sneakers navideños de adidas

Adidas presenta un nuevo par navideño, los Forum Low Grinch Adidas se contagia de la…

3 días ago

Guillermo del Toro al rescate de los premios Ariel

Con su iniciativa Guillermo del Toro busca llevar a cabo la edición 2022 de los…

3 días ago

Recap de Bloop Festival: así se vivió esta edición 2022 en México

En este recap del Bloop Festival verás lo mejor de los artistas invitados y las…

6 días ago

Guardianes: la exposición de alebrijes en Mano Gallery

En Guardianes veremos reflejado el legado ancestral de la cultura zapoteca y criaturas mitológicas María…

6 días ago

KidSuper, la marca de streetwear debutó en la Semana de la Moda en París

Las colecciones de KidSuper son arte puro para vestir en la calle Ubicada en Brooklyn,…

6 días ago