El proyecto fue hecho en colaboración con Attende AS

Foto: Brian Tallman
Este año, el Nuart Festival estuvo lleno de mensajes de esperanza y apoyo, como lo fue el proyecto de Smug One, un artista australiano cuya obra se caracteriza por el hiper realismo y que en esta ocasión intervino, en colaboración con Attende AS, un muro en Stavenger titulado Helge.

Foto: Jean Philippe Vevaud
Attende AS es un asociación que emplea a gente que no podría ser contratada en otros lugares, principalmente a personas con discapacidad. Hasta ahora su plantilla laboral es de 330, pero hay entre dos mil y cinco mil noruegos en espera de una oportunidad similar. El artista Smug en su mural pintó a Helge, uno de los beneficiados por esta asociación.

Foto: Brian Tallman
“Siempre estamos implementando nuevas formas de abordar los prejuicios asociados con nuestros empleados”, dije Marianne Wiig, fundadora de Attende.
A la inauguración del mural acudieron Marianne Wiig, Martyn Reed, fundador de Nuart Festival y la alcaldesa de Stanvenger, Christine Sagen.

Foto: Brian Tallman
“Nos sentimos honrados de trabajar con Attende y ayudar a proporcionar una plataforma para hacer visibles esos problemas y personas que, por una razón u otra, a menudo quedan marginados de la vida cotidiana en la ciudad. Hay que abrazar la diversidad, aumentar el acceso a las artes, eso es clave para construir un mundo más justo”, concluyó Martyn Reed.