Ver la versión no-AMP

Streetwear mexicano, marcas que no te puedes perder

Streetwear mexicano, tributos a la bandera y al diseño nacional

Para demostrar el poder de la moda nacional, el team All City Canvas reunió algunas marcas de streetwear mexicano. Muchos con ellos con una actitud DIY y con un gran potencial en la industria textil.

Algunas de estas marcas no tienen presupuesto para tener locales bien ubicados, por lo que Internet es una herramienta óptima para vender y para difundir sus prendas a un posible comprador. Por esa razón decidimos hacer una lista algunas tiendas virtuales y marcas que son 100% mexicanas y con buenos precios para lucir siempre con todo el estilo, la actitud y permanecer en tendencia.

Streetwear mexicano | Cortesía: Tony Delfino

Industrial Clothing

Esta marca retoma un poco la moda oriental y el streetwear clásico con chamarras de cortes sencillos y de colores sutiles. Estas prendas están hechas con poliéster y creemos que son adecuadas para lucir bien o protegerse del clima tan loco que hay en México.

También nos muestran diversas playeras, camisas y sudaderas que tienen diferentes motivos muy peculiares. Desde fotografías que dan un toque más artístico, hasta grafitis con palabras como alegría y respeto. Dando con esto una gama muy amplia para los consumidores que gusten de algo más visual o sutil.

Cortesía: Industrial

Rumvo

Una de las tendencias más populares dentro de la moda urbana es la característica de prendas unisex. Muchas marcas han adoptado ésto, pero no por moda, sino para dar una variedad al consumidor y dejar de lado las etiquetas.

Una muestra de ello en la industria mexicana es la marca Rumvo, quienes tienen un amplio catálogo de prendas unisex. Éste incluye sudaderas, chamarras y playeras con un estilo propio que lo definen en frases o estampados con su nombre. De esa manera no sólo trabajan sobre la marca, también crean una identidad propia en una industria que crece cada vez más en el país.

Cortesía: Rumvo

Los diseños de algunas prendas de streetwear mexicano nos recuerdan a la cultura con la que crecimos…


Moonrise

Con un estilo más sencillo en playeras y sudaderas encontramos a la marca Moonrise, que tiene la característica de ilustrar con dibujos. Ésta muestra la sencillez con cierto espíritu infantil que a todos podría gustarnos, ya que son diseños agradables y lindos a la vista. No son ostentosos, pero brillan por su simplicidad.

Al igual que la mayoría de las marcas, su logotipo es esencial y muy recurrente dentro de sus prendas. Por ese motivo el logo no puede faltar en los diseños de la ropa y se puede ver en la parte trasera de las chamarras más populares, en las camisetas y también en sudaderas aptas para toda ocasión.

Cortesía: Moon rise

Sacrifice

Una de las marcas más populares en la CDMX es Sacrifice, que se ha hecho notar gracias a la bandera mexicana que aparece en gran parte de sus piezas, pero con la diferencia de que sustituye los clásicos rojo y verde por negro.

De es manera Sacrifice ha logrado crear un estilo de marca muy peculiar e identificable. Ellos agregan detalles sutiles a cada prenda y la convierte en un gran artículo con identidad de marca reconocible que se puede ver implementada en en sudaderas, gorras, playeras y pines. Sacrifice nos muestra colecciones completas que incluye pantalones, playeras y gorras. Cabe mencionar que es una de las que más renombre tienen debido a su gran catálogo de prendas y por las colaboraciones que presentan.

Cortesía: Sacrifice

Tony Delfino

Una de las marcas con más experiencia en el ámbito es Tony Delfino, que se ha reinventado en cada prenda.  Esta marca busca la comodidad del cliente que usa las prendas, pero también se preocupa en lograr una evolución gráfica en cada diseño plasmado en las prendas.

Camisetas, gorras, chamarras y sudaderas son parte de lo que nos muestra esta marca mexicana y no podemos negar que cada prenda tiene algo que la hace única. Es decir, siempre tienen un impacto visual y estético que nos permite ver sus prendas sin filtros o estereotipos.

Streetwear mexicano | Cortesía: Tony Delfino

Lucky bastard

Otra de nuestras marcas favoritas del streetwear mexicano es Lucky Bastard, que se especializa en la cultura del hip-hop. Ésta ofrece una gran gama de productos que incluye gorras, camisetas e incluso otros accesorios como pines.

Todo se basa, principalmente, en gráficas vistosas y con grandes referentes culturales dentro del pop y el ámbito musical. De esa manera sus prendas tiene estampados que van desde el icónico Wu Tang Clan hasta la saga Friday de Ice Cube y DJ Pooh

Cortesía: Lucky Bastard

Gin N Juice

Esta marca comenzó como una simple mercancía para su fundador y fue evolucionando gracias a la aceptación del público. Gracias a ello hoy tiene una gran oferta que incluye hoodies, playeras gráficas, cangureras y gorras con varios motivos pop.

Así mismo sus precios reflejan la importancia para la economía y el bien vestir que trae consigo costos accesibles y prendas de calidad con un estilo único que ha llegado a todo el mundo.

Cortesía: Gin N Juice

Streetwear mexicano, ropa con identidad

Porewey

Porewey es una joven guerrera ante la industria textil en México con una propuesta agradable que basa su catálogo en hoodies y una gráfica que implementa la tipografía con su nombre.

Su influencia es totalmente urbana por lo que en la calle se pueden encontrar sus stickers, mientras que en su ropa se refleja la influencia del graffiti con diferentes estilos de letra y colores.

Cortesía: Porewey

Sadboy

La moda urbana en México también tiene sus referentes de elegancia y calidad Premium y una muestra de ello es Sadboy que presenta overoles, impermeables, chaquetas y camisetas.

Todas las prendas tienen el el logo de Sadboy que es representado con sobriedad y sencillez en todas las prendas. Cabe destacar que éstas son piezas muy limitadas, por lo que se debe estar al pendiente de lanzamientos en sus redes sociales. Stay tuned!

Camiseta de Sadboy | Cortesía: Sadboy

El streetwear mexicano es más que sólo una moda, es identidad y cultura


Estudios Hermanos Koumori

Contar historias a través de la ropa siempre es importante, pero Hermanos Koumori lo lleva a un nivel muy superior. La marca tiene como discurso principal la comunicación de de historias de realidad o ficción e incluso historias que se complementan con ambos recursos.

De esa manera se logra un gran alcance gracias a la gráfica particular con la que cuentan historias, así como por sus diseños exclusivos que pueden ser sencillos o complejos. Sin duda es una opción original dentro de las marcas de streetwear mexicano.

Cortesía: Estudios Hermanos Koumori

Es evidente que estas marcas de streetwear mexicano son más que sólo moda, pues hay para todos los gustos y todas se pueden adquirir con un clic en las páginas de Internet.

De esa manera se puede apoyar el talento nacional, además de adquirir una prenda con diseño cool sin necesidad de salir del país e incluso desde la comodidad de nuestras casas.

David Zuriaga

Música, Artes, Fotografía, Perros y Punk.

Recent Posts

Drogan a hombre y le roban pinturas de Kahlo y Tamayo

En la alcaldía Miguel Hidalgo drogan a hombre y le roban pinturas de Kahlo y…

7 horas ago

Sixe Paredes presenta su nueva expo Círculo Sagrado

La galería RocioSantaCruz presenta la primera exposición individual de Sixe Paredes En un estado de…

21 horas ago

Cubrebocas de café para iniciar bien el día

La empresa ShoeX lanzó sus cubrebocas de café 100% biodegradables Para estos días de contingencia…

21 horas ago

Hamburguesas de chiles en nogada directo desde Puebla

¡Las delicias no paran! Ahora hay otro destino que debes conocer para probar las hamburguesas…

21 horas ago

Basket of Nean, el artista del street art en mosaicos

Las calles españolas tienen una nueva apariencia gracias al arte de Basket of Nean Un…

21 horas ago

Bienal de Arte Urbano Digital, nuevo enfoque para las calles

Gracias a la situación actual, llega la Bienal de Arte Urbano Digital para Ecuador Por…

21 horas ago