Supreme x The North Face: la colección 2023 con juegos visuales y arte

La nueva colección de Supreme x The North Face centra su diseño en el efecto trapantojo

Nos declaramos fans de las colaboraciones de Supreme x The North Face ya que siempre nos presentan piezas increíbles, tanto por su estética como por su funcionalidad. Es el caso de esta nueva colección Spring 2023 que se caracteriza por el juego visual impreso en las prendas.

Crédito: Instagram/@supremenewyork
Crédito: Instagram/@supremenewyork

Para este último lanzamiento ambas marcas optaron por estilo más artsy con diseños hiperrealistas en algunas prendas. Uno de los productos más destacados de esta colaboración es la chaqueta Taped Seam Shell, que presenta un estampado de efecto trampantojo, lo que significa que su diseño puede engañar al ojo humano haciéndole creer que se trata de algo distinto a lo que realmente es, o sea, es un efecto trampantojo.

En particular, esta colección presenta un estilo más artístico que en ocasiones anteriores, con diseños hiperrealistas que buscan llamar la atención y marcar una diferencia en el mercado. En definitiva, la colección Supreme x The North Face Spring 2023 representa una combinación única de creatividad y calidad, que sin duda será un éxito entre los amantes de la moda y el estilo urbano.

Crédito: Instagram/@supremenewyork
Crédito: Instagram/@supremenewyork

Como es costumbre este dúo del streetwear siempre lanzan piezas que todo mundo quiere tener en su clóset, es el caso de la chaqueta Nuptse, el pantalón Mountain, el Montana Mitt y la mochila Borealis. En la indumentaria veremos referencias artísticas como el Trompe l’oeil, termino acuñado por el pintor francés Louis-Léopold Boilly.

El término artístico se refiere a una ilusión óptica muy realista en la pintura. Se utilizan técnicas para expresar espacios tridimensionales y objetos en un plano bidimensional para mostrar de manera realista. Este juego visual está impreso en la colección, de tal manera que, desde lejos, las prendas parecieran creadas a partir de charol brillante.

Crédito: Instagram/@supremenewyork
Crédito: Instagram/@supremenewyork

La fórmula logra poner en tendencia piezas como una sudadera con capucha, un pantalón de chándal, un jersey de polar, un pantalón corto de polar, una camiseta y un gorro de polar. En cada uno veremos la marca compartida con los logotipos se Supreme y The North Face.

Crédito: Instagram/@supremenewyork
Crédito: Instagram/@supremenewyork

Ítems elaborados con materiale reciclados

Por otro lado, las chamarras, pantalón, guantes y mochila están confeccionadas con poliéster reciclado e impermeable con la tecnología aislante característica de The North Face. Asimismo, la Printed Nuptse Jacket cuenta con tejido antidesgarro de poliéster resistente al agua y transpirable con el mismo gráfico impreso y deflectores interiores acolchados con relleno de plumón 700.

Crédito: Instagram/@supremenewyork
Crédito: Instagram/@supremenewyork

Lo mejor de todo es que la colección Spring 2023 está disponible en diversos colores como negro, rojo, morado y amarillo, por lo que las posibilidades de armar outfits son variadas. Finalmente, toda la indumentaria estará disponible a partir del 9 de marzo en la página web de Supreme.

No olvides echar un vistazo a la pasada colaboración entre estos dos colosos del streetwear que rinde homenaje a Nueva York.

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

En el 2023, LEGO se coronó como el juguete más popular del mundo

LEGO se coronó como el juguete más vendido del 2023, revolucionando el comercio electrónico y…

13 horas ago

Sopart: creaciones hechas con Maruchan en CDMX

Sopart es una exposición en CDMX que transforma envases de sopa Maruchan en obras de…

13 horas ago

Louis Vuitton tendrá hotel en París

Louis Vuitton abrirá su primer hotel en París. Con una mezcla única de lujo y…

13 horas ago

Casio x Hello Kitty: nueva colaboración de aniversario

Explora la colaboración entre Casio y Hello Kitty con el lanzamiento del reloj BABY-G, conmemorando…

2 días ago

Wallspot: la revolución de los muros legales en el arte urbano

Wallspot está transformando el arte urbano al proporcionar muros legales para grafitis en diversas ciudades,…

2 días ago

Regresa la tarjeta promocional Pikachu-Van Gogh

La reedición de la tarjeta promocional Pikachu-Van Gogh en los Países Bajos genera gran expectativa…

2 días ago