Close
Templos budistas desde el aire por Dimitar Karanikolov

portada templos budistas / Cortesía: Dimitar Karanikolov

4 Jun 18

Templos budistas desde el aire por Dimitar Karanikolov

Muestra una visión diferente de la fotografía de paisaje

Dimitar Karanikolov es un arquitecto y fotógrafo instalado en Londres, se caracteriza por mostrar la belleza  y estética mediante fotografías aéreas de los templos budistas de Myanmar.

Las imágenes muestran varios templos construidos entre los bosques de Bagan, Yangon y Mandalay, donde a primera vista y desde el suelo no se puede ver la gran belleza, su escala y la simetría inimaginable que tienen los edificios.

Cortesía: Dimitar Karanikolov

Llevando la fotografìa de paisaje a otro nivel, no solo visualmente sino literal, olvidando la parte esencial de los horizontes y el cielo y mostrando las cosas tal y como se encuentran en el suelo.

A pesar de ser edificios que tienen como objetivo la propagación de una creencia religiosa, las fotografías del arquitecto terminan demostrando el otro lado de la moneda, la estructura pocas veces valorada.

Pero el objetivo no es solo presentar la belleza que llegan a tener estos templos religiosos, sino que también se pretende poder llegar a la reconstrucción de los que ya se encuentren deteriorados o en un mal estado, acción que se ha logrado gracias al ver la magnitud de la arquitectura de los edificios, digna de preservar.

Cortesía: Dimitar Karanikolov

Dimitar Karanikolov se especializa en la fotografía aérea y entre sus proyectos más destacados se encuentran las calles de Bélgica, Los canales de Venecia, el lago Inle al norte de China y captura las imágenes a mediante de su Dron.

Mismas imagenes que puedes ver capturadas en video y en presentación en su canal de Vimeo.

Cortesía: Dimitar Karanikolov

Mostrando en todas sus imágenes paisajes impresionantes en lugares pocas veces retratados pero que visualmente regalan algo más que estético, con energía y una visión única, vista desde el punto de un arquitecto.

Cortesía: Dimitar Karanikolov

escrito por David Zuriaga
Música, Artes, Fotografía, Perros y Punk.

Deja un comentario

Conectarse con:



avatar
  Suscribirme  
Notificarme de
Festivales
25 Jul 18

Drone Awards busca el arte en la fotografía aérea

Esta es la primer edición de Drone Awards Drone Awards Photo es un concurso que se enfoca a la fotografía tomada por Drones en todo el mundo. En esta, su primer edición, concursaron cerca de 4.400 imágenes provenientes de 101 países diferentes. El ganador fue Florian Ledoux de origen francés, quien fotografío en las aguas […]
Hot news
Streetwear
8 hours ago

Bernhard Willhelm presenta su colección AW 19

Bernhard Willhelm ha presentado en la semana de la moda en parís su nueva colección otoño invierno 2019 que juega con el consumismo.
Cultura
8 hours ago

Cuentas raras de Instagram para seguir

Te mostramos una selección de cuentas raras de Instagram En esta ocasión queremos recomendarte cuentas raras de Instagram, ya sea para seguir o ir simplemente de curiosos. Todo esto comenzó al descubrir que la plataforma no se comparte solamente las mejores fotos o trabajos de artistas. Un ejemplo muy cercano de esto es la cuenta […]
Sneakers Streetwear
8 hours ago

Vans de David Bowie saldrán próximamente

La edición de Vans de David Bowie cuenta con cuatro diseños diferentes Los Vans de David Bowie son una realidad, con cuatro modelos diferentes inspirados en sus discos. La fecha exacta de lanzamiento aún no ha sido confirmada pero los fans ya han mostrado su emoción en Internet. Estos tenis al parecer llevan casi un […]
Graffiti Festivales Street Art
9 hours ago

BLOOP International Proactive Art Festival llega a Milán

BLOOP International Proactive Art Festival ¡promete mucho arte! BLOOP International Proactive Art Festival es uno de los festivales de street art en pro de la ideología “El arte es para todos”. Celebrado en la isla de Ibiza, este festival trae año con año a diversos artistas de distintas nacionalidades. Sin embargo, es esta edición 2019 […]
Gaming
9 hours ago

Stranger Things Season 3: The Game para Switch

Stranger Things Season 3: The Game está listo para jugarse Stranger Things Season 3: The Game es el nuevo regalito para todos los fans de esta serie. Y bueno, por supuesto también para todos los gamers. El videojuego se lanzará junto con la temporada 3 el próximo 4 de julio. Y estará muy ad hoc, ya que […]
Streetwear
9 hours ago

Gilbert & George y SUPREME en una colección increíble

Gilbert & George y SUPREME se ponen muy artísticos para este drop para la colección Primavera/Verano 2019.