Una evocación a un Baku, eso es The Dream Hunter
La casa de modas Hermes tiene un nuevo habitante en la sucursal ubicada en Amsterdam; su nombre es The Dream Hunter. Un ser mítico que resalta en los escaparates de la tienda.


El dúo de artistas materializó la silueta de uno de los seres mágicos que pertenecen a la cultura antigua de Japón. Se trata de un Baku, una criatura que, según la mitología japonesa, al pronunciar tres veces su nombre, éste aparecía repentinamente para devorar las pesadillas. De ahí el nombre de la pieza.

Asimismo, se trata de un ser que está muy arraigado en el folclore y la tradición japonesa. Además, según la leyenda, los dioses los crearon como repuesto al terminar la creación de las especies de animales. Por lo que se tratan de seres que no pertenecen a ninguna especie.


En este sentido, Agnes & Anthony retomaron esta leyenda para plasmarla en un ser de considerable dimensión cuya característica más evidente es su colorido pelaje. Púrpuras y azules en distintas tonalidades de degradados y una cara de lo más amigable.

Lo mejor de todo es que la pieza estás hecha en su totalidad a mano con papel y cartón reciclado. Sin embargo, el nivel de elaboración denota un gran trabajo artesanal, pues la simetría y los cortes casi perfectos se notan al mirar de cerca la figura.


Por otro lado, simbólicamente, el baku merodea el aparador de la tienda en espera a que caiga la noche para poder salir a comer las pesadillas de los habitantes de la ciudad. Además, encontraremos escenarios que cuentan historias de en torno a su fantástica existencia.

Finalmente, a la instalación se le adecuaron estratégicamente bolsos, zapatos y otros accesorios, como parte de los escenarios. No obstante, la instalación estará disponible toda la temporada fw19.