The Rise of Graffiti: serie documental sobre la historia del graffiti

en Blog/Español/Shorts por

La serie documental abordará el surgimiento del graffiti y su historia en las últimas cinco décadas

Red Tower Films, una compañía freelance especializada en cortometrajes; y Arte Creative, una plataforma digital que se dedica a producir y difundir contenido referente a las artes, estrenarán proximamente The Rise of Graffiti Writing, una serie documental que reúne la historia del nacimiento del graffiti, movimiento que ya cumplió cinco décadas de existir.

Resultado de imagen para graffiti nueva york años 70

Resultado de imagen para graffiti nueva york años 70

Renombrados artistas como LEE, Futura 2000, FAB5FREDDY, SKEME y Robert del Naja de Massive Attack, formarán parte de la serie.

Resultado de imagen para lee graffiti

Resultado de imagen para robert del naja arte

Resultado de imagen para futura 2000 graffiti

La primera temporada de la serie contará con 13 episodios, en los cuales diferentes artistas de Nueva York y Europa hablarán de sus conocimientos y experiencias ejerciendo esta forma del arte, que comenzó en la década de los 70 en vagones de metro y espacios públicos, y ha llegado a ser coleccionado y adquirido por miles de dólares.

Resultado de imagen para obras de banksy en galerías

Entre los entrevistados de la serie se encuentra Yaki Kornblit, famoso galerista holandés que ha dado a conocer el graffiti neoyorquino en Europa, al ofrecer las primeras exhibiciones de este tipo de arte en el viejo continente e impulsar las carreras de pioneros en el street art.

Resultado de imagen para Yaki Kornblit

Además, The Rise of Graffiti Writing, recopila el testimonio de Charlie Ahearn, un director de cine neoyorkino que tuvo un gran impacto en el movimiento del arte urbano.

Resultado de imagen para Charlie Ahearn

Resultado de imagen para Charlie Ahearn

 

Su obra más conocida es Wild Style, un filme que aborda el tema del Hip Hop como una vasta cultura que va de la mano con prácticas como el MCing, el DJing, el breakdance y el graffiti (que consideraba arte desde entonces).

Imagen relacionada

Los episodios de la serie estarán disponibles en arte.tv

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*