El arte urbano Queer de Estados Unidos se resume en la exposición The Streets Are Queer
The Streets Are Queer es la próxima exposición que tendrá In Heroes we Trust en Los Angeles. Esta presenta el trabajo de varios artistas callejeros de los Estados Unidos que se identifican como queer.
Esta exposición reúne todo un trabajo de identidad sexual, callejera y artística por parte de sus creadores. Así mismo es el reflejo del arte urbano en su máximo esplendor y fuera de lo convencional o popular de este.
La curaduría se encuentra realizada por quien es según la revista Los Angeles es el padrino del Queer Street Art, Homo Riot. Mismo que presenta algunas piezas en blanco y negro con temática de la cultura gay.
The Streets Are Queer es la primer exposición que reúne artistas y trabajos de este tipo. Y no refiriéndonos a una identidad sexual libre, sino a artistas que sean exhibidos bajo el concepto de callejeros.
Una de las razones por la que esta exhibición se encuentra ahora al público es su variedad temática. Misma que pocas veces se ve reconocida y sigue catalogada como ilegal a pesar de ser trascendentes a nivel social.
Temas como la sexualidad y el activismo, derechos trans o la protección a migrantes de la comunidad LGBTQ y queer son el pan de cada día para estos artistas. Mismos que quedan reflejados en la ilegalidad y la crudeza de su trabajo y su estilo.
A pesar de ello también se pretende crear un nivel de apreciación a cada obra que se encuentra en la calle. De esa manera destaca el estilo, el trabajo de realización y por supuesto su demanda o temática específica.
Esta exhibición incluye el trabajo de más de 25 artistas norteamericanos. Entre los que destacan Hugo Gyrl, Sickid, Jeff Cheung, The Postman, Jilly Ballistic, Little Ricky y David Puck.
En cuanto al espacio físico, este pretende crear una experiencia callejera e inmersiva. Para esto se presentarán paneles con temáticas sociales que se toquen en las obras y algunas presentaciones de artistas.
The Streets Are Queer iniciará el próximo 9 de noviembre y terminará el 7 de diciembre. Por lo que aún hay tiempo para planear una visita y por supuesto conocer más sobre el street art queer. No solo en los Estados Unidos, sino mundialmente.
Y para ayudarte te dejamos acá un post sobre la documentación fotografía de este arte callejero muy inclusivo y “raro”.