The Weeknd en concierto

The Weeknd es el artista más popular del mundo según Guinness World Records

Descubre cómo The Weeknd ha logrado batir dos nuevos Récords Guinness, consolidándose como el artista más popular del mundo, gracias a su talento y exitosas colaboraciones como el remix de Die For You con Ariana Grande.

Bape y The Weeknd
Cortesía: Bape

El fenómeno musical The Weeknd

El pasado 20 de marzo de 2023, Abel Tesfaye, más conocido como The Weeknd, fue declarado como el artista más popular del mundo tras alcanzar los 111 millones de escuchas mensuales. Este hito le permitió conseguir dos Récords Guinness: la mayoría de oyentes mensuales en Spotify con 111,4 millones y ser el primer artista en alcanzar 100 millones de oyentes mensuales en dicha plataforma. 

Gran parte de este éxito se debe al remix de la canción Die For You junto a Ariana Grande, que se ha vuelto viral en TikTok. ¿Cómo fue el ascenso del artista canadiense a la cima del mundo musical y qué otros récords ha batido? ¡Sigue leyendo y descúbrelo!

El poder de las colaboraciones exitosas

The Weeknd y Ariana Grande han demostrado ser una fórmula infalible de éxito, ya que Die For You no es su única colaboración que ha encabezado las listas mundiales. Love Me Harder, Off the Table y el remix de Save Your Tears son otros ejemplos de la excelente química musical entre ambos artistas.

¿Quiénes siguen a The Weeknd en popularidad?

A pesar del imponente éxito de The Weeknd, otros artistas luchan por alcanzarlo en popularidad. Miley Cyrus ocupa el segundo lugar con 82.4 millones de oyentes mensuales, seguida de Shakira con 81.6 millones, Ariana Grande con 80.6 millones, Taylor Swift con 80.2 millones y Rihanna con 78.5 millones, según el portal de los Récords Guinness.

También te podría interesar: Bad Bunny es el artista con más reproducciones en Spotify

Los inicios de Abel Tesfaye

Retrato del cantante the weeknd
Cortesía: The weeknd

Nacido en Toronto en 1990, Tesfaye comenzó su andadura musical en 2010, publicando canciones en YouTube y llamando la atención del mundo anglosajón. Su colaboración con el rapero Drake le permitió catapultarse y empezar a cosechar una carrera llena de éxitos y reconocimiento.

Reconocimientos y éxitos de The Weeknd

Además de los Récords Guinness mencionados, Abel Tesfaye ha batido otras marcas, como tener el tercer álbum con más números 1, después de Beauty Behind the Madness (2015) y Starboy (2016). También ostenta el récord de la canción más escuchada en Spotify, con 3,800 millones de reproducciones por Blinding Lights del álbum After Hours, superando a Shape of You de Ed Sheeran.

The Weeknd se aventura en el cine

Por si fuera poco, el joven artista no solo brilla en la música, también incursionará en la actuación. Protagonizará una película junto a Jenna Ortega y Barry Keoghan, dirigida por Trey Edward Shults. Y aunque aún se desconocen los detalles, se sabe que Tesfaye colaborará en el guion y en la producción ejecutiva del proyecto.

Preguntas frecuentes

  • ¿Cuál es el nombre real de The Weeknd?
    El nombre real de The Weeknd es Abel Makkonen Tesfaye.
  • ¿Cuál fue la colaboración que impulsó la carrera de The Weeknd?
    Su colaboración con el rapero Drake en la grabación de su segundo álbum de estudio le permitió ganar notoriedad y comenzar a cosechar éxitos.
  • ¿Cuántos Récords Guinness posee The Weeknd?
    Hasta la fecha, The Weeknd ha establecido varios Récords Guinness, incluyendo el de ser el único músico en alcanzar los cien millones de oyentes mensuales en Spotify y tener la canción más escuchada en la plataforma.
  • ¿En qué álbum se encuentra la canción Die For You?
    Die For You se encuentra en el álbum Starboy, lanzado en 2016. El remix con Ariana Grande ha sido el responsable de su reciente éxito viral en TikTok.
  • ¿Qué otros artistas han colaborado con The Weeknd en sus éxitos?
    Además de Ariana Grande, The Weeknd ha colaborado con artistas de renombre como Daft Punk, Kendrick Lamar y Lana Del Rey.

Sigue leyendo: Latin Grammy y Récord Guinness para J Balvin

Total
0
Shares