La ansiedad y la distopía, principales influencias para lo nuevo de Thom Yorke
Thom Yorke ha anunciado detalles sobre su próximo álbum en solitario que será lanzado en algún punto del 2019. Este estará muy influenciado por lo experimental y es totalmente diferente a lo que nos tiene acostumbrados.
El frontman de Radiohead anunció durante febrero un nuevo material y hasta ahora da más detalles al respecto. Entre estos se encuentra el eje principal y temática del álbum, así como la parte de la producción.
Esta última correrá a cargo de Nigel Godrich, mejor conocido por producir “Ok Computer” de Radiohead. Así como gran parte de la discografía de la banda de Yorke.
En una entrevista con Crack Magazine, Thom declaró algunas influencias en su nuevo álbum. Donde destaca sus pesadillas de origen desconocido y el libro “High Rise de J.G Ballard. Así como el músico vanguardista Scott Walker y la improvisación que admira de los shows de Flying Lotus.
Sin embargo todo esto converge en un punto que lleva a Yorke a una situación distópica. Donde expresa la ansiedad de una forma creativa en canciones muy expresivas.
La ansiedad es, al parecer, una situación recurrente para el cantante, por lo que se basa mucho en ella. Encontrando la forma en la que se relaciona con las cosas distópicas y la manera en la que se manifiesta en cada persona.
En torno a este nuevo material, hace un mes Yorke estrenó “Gawpers”. Un tema digno para musicalizar una caminata por un lugar desolado y destruido. Mismo que durante poco más de cuatro minutos mantiene una atmósfera con un teclado y sintetizadores. Acompañados, por ende, de su voz con un tono un poco grave pero suave.
En cuanto al lanzamiento del disco, aún no hay una fecha exacta para su estreno. Sin embargo, todos ya se encuentran a la expectativa, porque, puede salir mañana o en diciembre.