La feria de Milán y la Semana del Diseño de Tokyo han albergado su obra
Tomás Alonso, fundador del estudio OKAY (que conjunta a seis diseñadores de diferentes países), logró convertir el diseño industrial en arte. La galería Vilaseco, ubicada en la provincia española de La Coruña, le abrió las puertas.
Como parte de su proyecto 12 miradas, la galería Vilaseco proporciona un espacio multidisciplinar, en el cual tendrán espacio artistas que creen obras con diferentes técnicas.
Su técnica está basada en el movimiento slow desing, el cual consiste en la elaboración de piezas sencillas y con materiales reciclados. “Reducir al máximo las líneas, la cantidad de material, los componentes, el espacio visual del objeto y los pasos para llegar al mismo resultado”, menciona Alonso sobre su obra.
Su trabajo se centra en la funcionalidad como valor absoluto y la convierte en una idea de productos que son rápidos y fácilmente comprensibles en sus elementos constitutivos.
Tomás Alonso ha sido un diseñador industrial reconocido, a grado tal que llegó a participar en la Feria de Milán o la Semana del Diseño en Tokio.
Su talento ha logrado sobresalir mucho. Revistas especializadas como Wallpaper, Domus o Intramuros han realizado coberturas de su firma. Además, algunos de sus clientes más importantes son IKEA, Camper, Max Design o Swarovski.
Entre sus últimos trabajos destaca las lámparas Mr. Light y la silla No. 7 (nube), con la que ha ganado el concurso de diseño italiano Promosedia.
Información de: La Voz de Galicia