La artista Tyler Clark nos presenta una manera poco convencional de crear obras de arte
Las peluquerías podrían ser diamantes en bruto para la artista Tyler Clark, ya que en sus obras utiliza cabello real para dar vida a las siluetas femeninas que retrata.
Ésta técnica surge a partir de la necesidad de la artista de mostrar la belleza que encierra la cabellera de una mujer. Asimismo intenta mostrar la versatilidad de estilos de la apariencia femenina, específicamente en las mujeres de color.
“Me encantan las trenzas y los candados porque hay tantos estilos diferentes que puedo crear con ellas. Amo los candados porque simbolizan maravillosamente la fuerza y el compromiso conmigo”, comenta Clark.
Además, desde el inicio se propuso crear un arte fuera de lo convencional. Es por ello que eligió este elemento natural del cuerpo como una forma innovadora de creación. “Decidí sobrepasar los límites de lo que he visto para probar algo nuevo. Me encanta el cabello y tengo mucho, por lo que siempre fue importante para mí aprender a peinarlo”.
Sin embargo, el punto más importante de su obra es exaltar este elemento como un vehículo para la individualidad, y algo de lo que las mujeres y niñas negras deberían estar orgullosas. “Como mujer negra con cabello rizado y rizado, hay un descubrimiento del amor propio que viene junto con el cabello”, explica.
En consecuencia, la obra de Tyler Clark es un pronunciamiento a favor de la auto aceptación y amor propio; una diatriba en contra de los estereotipos impuestos por la clase hegemónica y el capitalismo. Finalmente, si el concepto de la artista te gustó no olvides seguir de cerca su trabajo a través de su página web.