En las calles de San Petersburgo y otras ciudades deambulan estos animales gigantes de Vadim Solovyov
Ya suman varios avistamientos de especies animales deambulando libremente en sus hábitats o en territorio humano, todo a causa del confinamiento; en este sentido, el artista Vadim Solovyov nos muestra un mundo imaginario donde la fauna gigante toma el lugar que le corresponde.
Las escenas podrían parecer desconcertantes y un tanto surrealistas. Lo cierto es que toda esta fauna toma las calles de San Petersburgo como una especie de justicia ante las atrocidades que el humano causa en los ecosistemas.
Desde la perspectiva del artista, en las calles podría pasar cualquier cosa. Desde una enorme serpiente escabulléndose por el drenaje y saliendo por coladeras; enormes palomas posadas sobre un edificio; escarabajos de enormes patas deslizándose al piso desde el techo de un mini súper.
Asimismo, imagina escenas donde los animales son los protagonistas en situaciones que normalmente viviría un humano. Por ejemplo, perezosos atendiendo la tiendita de la esquina. Hay otras imágenes más dramáticas, como la tortuga voladora a punto de comerse un avión o el pulpo de enormes tentáculos que salen por las ventanillas de un autobús.
Todo este imaginario sale de la mente de Solovyov y las reproduce a través de la edición en Photoshop, una técnica muy bien dominada por los artistas rusos como Max Asabin. Además, según Solovyoy las historias las inspiran todas las cosas extrañas que le han ocurrido.
Además, a cada foto disponible ya en su Instagram, le acompaña una leyenda descriptiva: “se abre paso (el mapache gigante) silenciosamente a través de la ciudad desierta de la tarde hacia los terraplenes y enjuagan tímidamente algo en el agua. Una alusión al actual confinamiento impuesto para seguir con la propagación del virus.
Finalmente, el artista comenta que “a través de mi trabajo, a menudo transmito de una manera velada (ya veces extraña) importantes para mí cuestiones o problemas de la sociedad (actitud hacia los animales, política, fallas sociales)”.