Es una iniciativa que Vans lanza con el fin de crear conciencia ambiental
Las consecuencias de los cambios climáticos cada vez son más frecuentes, ahí tenemos los incendios de bosques y el descongelamiento de glaciares; en este sentido, la nueva colección que Vans lanza es un llamado para cuidar a la madre tierra.
La colección está enfocada en resaltar el tema de la contaminación terrestre y marítima a través de sus sneakers con diseños que hacen alusión al ambiente. Asimismo, el calzado se complementa con prendas y accesorios para reforzar este concepto.
En consecuencia, las cuatro siluetas que forman parte de esta línea son el Era, Slide-On, UltraRange Rapidweld y Sk8-Hi Reissue. Además, todos los modelos tienen algo en común: un mapa mundial a colores y la frase “Save Our Planet” en tipografías al estilo graffiti y algunos símbolos de paz.
Por otro lado, en el caso de los Vans Era y de los Sk8-Hi Reissue también está disponible la versión del mapamundi en color negro. Por si fuera poco, también estarán disponibles una gorra, abrigo, bumbag, camisetas, una sudadera con capucha, una chaqueta acolchada y dos bolsos.
Lo mejor de todo es que Vans espera devolver a la tierra una parte de sus ventas, pues se comprometió a donar hasta 200 mil dólares a Sustainable Coastlines Hawaii. Una organización sin fines de lucro que se dedica a proteger las costas de Hawaii.
Finalmente, la colección “Save Our Planet ya está disponible en la página web de Vans. Únete a la causa y adquiere alguna pieza de esta colección de edición limitada.