Vhils presenta una perspectiva de dos ciudades que lo han inspirado
Vhils presenta una nueva exposición en la que retoma a retratos de ciudadanos y escenas callejeras procedentes de Shanghai y Beijing. En dichas ciudades el artista creo muchas de estas piezas. Y hoy se reúnen en Galería Danysz bajo el nombre de “Realm”
Por otro lado, Shanghai es el segundo destino de esta muestra. Ya que, previamente, ya se había expuesto en Beijing en 2017, pero con el nombre de “Impresión”. Ahora “Realm”es una visión más completa que refleja la cotidianidad de los habitantes de aquellas ciudades.
¿Qué podemos encontrar en “Realm”? De entrada encontraremos la perspectiva del autor en torno a los espacios en lo que se inspiró para realizar sus trabajos. Posteriormente, veremos retratos esculpidos en la técnica talla de bajorrelieves, que da a cada cuadro una estética extraordinaria.
Mientras tanto veremos obras nuevas inspiradas en su más reciente estancia en Shanghai. Al final, ambas ciudades establecen relaciones a partir de la narrativa visual de cada obra. Éstas muestran rostros expresivos; rostros emanando emociones que revelan la esencia citadina.
Vhils usó paneles de yeso para tallar los retratos. Y si a ello, añadimos que son obras en gran formato, sin duda, la experiencia resulta completamente inmersiva. Además, es importante señalar que con esta exposición Vhils regresa oficialmente a China. Una manera de homenajear al país del sol naciente a través de su gente.
Y es que, este país le ha brindado al artista portugués la posibilidad de contemplar su vida desde el año 2012. Finalmente, si planean un viaje por el oriente, no duden en asistir a “Realm”, ya que contemplar la obra de Vhils siempre es garantía de una experiencia visual diferente.
“Realm” estará disponible hasta el 25 de mayo en la galería Danysz.