La banda Röyksopp lanzó en 2001 un vinilo intervenido por Banksy que se vendió en 8,000 Euros
Un disco de vinilo intervenido por Banksy es el nuevo récord en ventas que el artista ha logrado. Se trata de una producción del dúo noruego de música electrónica Röyksopp del 2001.
Esta venta es sin duda una novedad, ya que no se trata de una obra maestra creada por el artista. Pero sí de un disco edición especial que había pasado desapercibido hasta el día de hoy.
Hace unos días el portal para fanáticos de música y coleccionistas, Discogs, ofreció un anuncio al respecto. Donde se detalla que la venta de esta edición especial sobrepasó los 8,000 Euros. Un récord que tal vez no es la cantidad millonaria para el artista, pero sí para la página de discos.
El vinilo en cuestión es el primer material discográfico del dúo de música electrónica Röyksopp. El cual lleva por nombre Melody A.M y fue presentado oficialmente en el 2001.
La portada no muestra más que una variación pintada con un stencil y aerosol color verde. La técnica principal con la que Banksy realiza gran parte de sus trabajos callejeros, influenciado por el graffiti.
Sin embargo se intuye que el valor haya subido y alguien se haya visto atraído a comprarlo gracias a la última subasta del artista. La cual se realizó hace un par de semanas y vendió la pintura del 2009, Devolved Parliament, por 9.88 millones de Euros.
Añadiendo el hecho de que el artista intervino con esta misma técnica solo 100 discos. convirtiendo estas piezas en toda una obra de arte que tal vez durante su lanzamiento fueron solo una colaboración más.
Y tal vez no es la ¿obra? de Banksy más valorada en el mundo del arte. Sin embargo es algo que hoy en día ha cobrado valor gracias al nombre mundial del artista.