Las nuevas instalaciones de Boys & Girls en Chicago tienen un estilo único gracias a Virgil Abloh y Nike
Virgil Abloh y Nike han unido fuerzas para actualizar las nuevas canchas de Boys & Girls en Chicago. Y ésto es tan solo el inicio de un compromiso por NikeLab en ofrecer espacios sanos y gratuitos para el deporte.
Esta colaboración muestra un estilo nuevo para el recinto de Boys & Girls Club en Chicago. Así como un enriquecimiento visual para los jóvenes que participan en las actividades de este centro.
La remodelación incluye una cancha de basquetbol, los vestuarios y un espacio de juegos. Todo tiene un aspecto pintoresco que mezcla el graffiti y la visión de diseño industrial de Virgil Abloh.
Cada sección está intervenida con una paleta de colores entre azules, verdes y naranjas que ofrece un ambiente cálido, adecuado para el compañerismo que busca brindar el recinto.
En cuanto a la identidad gráfica, queda muy claro el estilo que aplicó Virgil Abloh, basándose en un sus conocimientos sobre interiores y arquitectura. Aunque mantiene su característico estilo minimalista y lineal.
Mientras que la parte de Nike se ve más urbana con un graffiti y el estilo fotográfico. Además, ellos se encargaron de hacer del lugar un sitio con ambiente adecuado para la experiencia deportiva, la competencia y el basquetbol.
Para Nike es muy importante la remodelación de este espacio, ya que es el primero de muchos proyectos futuros enfocados a la adaptación de espacios para su uso deportivo y recreativo con jóvenes.
Para el equipo creativo de NikeLab, esta colaboración y reestructura son solo el primer paso para Nike All-Star Academy, un proyecto que busca proporcionar a los niños un aprendizaje práctico en diseño deportivo. Además de beneficiar a otras áreas del conocimiento como las ciencias y el periodismo enfocados en la actividad física. Todo esto en colaboración con Boys & Girls Club en Chicago.