Luzinterruptus crea vitrales para un mercado francés durante el FAB de Burdeos
Luzinterruptus es un colectivo de artistas anónimos que hacen intervenciones urbanas en espacios públicos, que empezaron sus actividades en las calles de Madrid en el 2008; sin embargo no todas sus piezas tienen un punto subversivo, a veces sólo buscan embellecer la ciudad.
En esta ocasión aprovecharon un viejo mercado de Burdeos, Francia, durante el festival FAB, en el que colocaron bolsas de plástico en las ventanas del mercado, simulando vitrales góticos al interior del edificio, la pieza lleva por título El plástico con el que vivimos.
Con esta pieza, el colectivo busca generar conciencia sobre la era de consumo en que vivimos, así como la participación activa de los espectadores, quienes trataron de reconocer en la basura, aquello que consumían de los supermercados que ellos visitaban.
Sobre el problema del plástico, el colectivo francés comentó que casi todas sus intervenciones están basadas en el problema del plástico y agregaron “el reciclaje no es suficiente para abordar este problema” , haciendo alusión a las medidas adoptadas por el gobierno francés de prohibir el uso de bolsas de plástico y sustituirlo por las del papel, las cuales son de fácil degradación.