Vladimir Putin, el nuevo enemigo del rap ruso

Vladimir Putin, el nuevo enemigo del rap ruso

El rap para Vladimir Putin representa una amenaza cultural

 

Durante las últimas semanas el presidente de Rusia, Vladimir Putin, se ha pronunciado en contra de la música rap. Esto debido a su contenido y protesta en contra de su gobierno, considerándose amenaza cultural para el país.

Vladimir Putin caminando entre gente
Cortesía: The Independent

Ante este llamado el presidente pidió a los ministros de cultura que busquen la forma de controlar el rap. Descartando la alternativa de callarlos, ya que esto los volvería más populares, tal y como pasó con Pussy Riot.

Este control propuesto se enfoca en temas en específico que el género toca. Tales como las drogas y la violencia, mismos que pueden repercutir en la forma de actuar de la juventud.

vladimir putin 3
Cortesía: Nikolay Khizhnyak, rapero husky

Sí bien estas temáticas son las que se han hecho de preocupación pública. Lo que se rumora es que el presidente está preocupado por la temática política y de protesta del rap. Problemática que es más directa y de preocupación para el gobierno que otros.

Ante esto, algunos raperos han sido limitados a no realizar shows públicos o han sido encarcelados por acciones “radicales”. Tal es el caso en particular de Husky, quien después de que se le quitara la energía en su concierto. Realizó un show en la calle en el capote de un coche para todos sus fans.

vladimir putin 2
Cortesía: Gone.Fludd

A repercusión de esto, varios shows del rapero fueron cancelados. Así mismo Gone.Fludd y Allj, raperos muy populares, tuvieron que eliminar shows. Pero esta guerra no termina ahí, las amenazas se quedan en que los artistas no toquen. Pero eso representa la unión de estos para que esta censura termine.

Hasta el momento aún no hay resolución al problema, pero para el presidente de Rusia es necesario encontrar solución. Ya que esto está provocando que sea un foco más en contra de la libertad de expresión.