El actual propietario de Warrior compró la pintura en 2012 por menos de $10 mdd, así que ahora podría batirse un récord
La pintura Warrior de Jean-Michel Basquiat será subastada este 25 de marzo y se espera que sobrepase los 31 millones de dólares. Además, podría convertirse en la obra occidental más costosa vendida en una subasta pública en Asia.
Sin duda Basquiat es uno de los artistas pop más populares y mejores valorados en la actualidad. Su estilo deja la belleza como un patrón objetivo en el arte y muestra la importancia de los mensajes gráficos.
Gracias a esto, Warrior, una de las pinturas de Basquiat, pintada en 1982 será subastada en Hong Kong este 23 de marzo, pero la noticia no queda aquí, ya que la misma importancia del artista ha provocado una valuación muy alta de la obra.
Esta se estima alcance un precio entre los $31 y $41 millones de dólares, rompiendo así el récord de la obra occidental vendida en una subasta pública en Asia con mayor valor hasta hora.
Warrior llega a la venta gracias a un coleccionista privado que es dueño de la pintura desde el 2012. Y quien la compró a Sotheby‘s por 8,7 millones de dólares, por lo que su ganancia actual se eleva hasta cuatro veces su compra original.
Por otra parte, la pintura muestra a un guerrero con espadas y ojos en llamas en colores rojo y naranja. Para Basquiat, la pintura celebra una nueva generación de músicos atletas y defensores de derechos para los contemporáneos negros.
Y en general muestra aquella calle y el heroísmo con el que los descendientes afroamericanos enfrentaron desigualdades.